De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

miércoles, septiembre 26, 2007

Cronológicamente es otoño!


Pero yo vivo junto al mar y al mar no caen hojas secas...
foto de galería kissss

foto de bleuechameleon

Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo.
Y las hojas caían en el agua de tu alma.

Apegado a mis brazos como una enredadera,
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.

Siento viajar tus ojos y es distante el otoño:
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigraban mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.

Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma.
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.

Te recuerdo como eras en el último otoño

[ Pablo Neruda ]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De paso por tu blog; te dejo un poema de Neruda que puede que te guste:

PIDO SILENCIO

"AHORA me dejen tranquilo.
Ahora se acostumbren sin mí.

Yo voy a cerrar los ojos

Y sólo quiero cinco cosas,
cinco raices preferidas.

Una es el amor sin fin.

Lo segundo es ver el otoño.
No puedo ser sin que las hojas
vuelen y vuelvan a la tierra.

Lo tercero es el grave invierno,
la lluvia que amé, la caricia
del fuego en el frío silvestre.

En cuarto lugar el verano
redondo como una sandía.

La quinta cosa son tus ojos,
Matilde mía, bienamada,
no quiero dormir sin tus ojos,
no quiero ser sin que me mires:
yo cambio la primavera
por que tú me sigas mirando.

Amigos, eso es cuanto quiero.
Es casi nada y casi todo.

Ahora si quieren se vayan.

He vivido tanto que un día
tendrán que olvidarme por fuerza,
borrándome de la pizarra:
mi corazón fue interminable.

Pero porque pido silencio
no crean que voy a morirme:
me pasa todo lo contrario:
sucede que voy a vivirme.

Sucede que soy y que sigo.

No será, pues, sino que adentro
de mí crecerán cereales,
primero los granos que rompen
la tierra para ver la luz,
pero la madre tierra es oscura:
y dentro de mí soy oscuro:
soy como un pozo en cuyas aguas
la noche deja sus estrellas
y sigue sola por el campo.

Se trata de que tanto he vivido
que quiero vivir otro tanto.

Nunca me sentí tan sonoro,
nunca he tenido tantos besos.

Ahora, como siempre, es temprano.
Vuela la luz con sus abejas.

Déjenme solo con el día.
Pido permiso para nacer."

Es justo que te cuente que hay un tema bellisimo que tiene como letra estos versos;cuando tenga el dato concreto te aviso. Disfruta el poema.

Un abrazo desde La Torre de Babel

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

mia dijo...

focvs:
Hola!
Qué me guste dices...
Estremecida,removida,socavada,muerta de emoción,Vuelta a la vida!
Gracias
Abrazo de
Mía

இலை Bohemia இலை dijo...

El otoño en el mar pasa más desapercibido, quizás su aroma sea diferente o la luz, pero nada ocre surge de él...

BSS

mia dijo...

Bohemia:
Nada ocre surge,no,nada se marchita,nada caduca...
Tal vez por ello Rafael Alberti lo ha escogido como morada definitiva...
Abrazo de
Mía