De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

viernes, julio 25, 2008

Encantos del verano


foto Celi Aurora

De julio a agosto van redondeándose los atardeceres

y la viña madura precipitadamente,y el colibrí

alocado va de flor en flor,ebrio de tibio color.

El patio de las moreras viste sombras dulces

que dibuja almendras cuando el sol le besa.

La parra techa la mesa donde se come en verano

y las luciérnagas comienzan su manto

de intermitente fulgor.

Los campos parecen largos y anchos

durante la noche avanzada,

mientras le va cubriendo la luna clara.

Y el mar y la arena y los niños y la enredadera

van acordes en tibieza y vestimenta.

Amina nos hará su te de menta,

mientras la vida nos acaricia dulcemente

Ningún viento,ningún sol poniente

ni rosa ni mariposa podrá robarnos

los encantos del verano

29 comentarios:

Nochestrellada dijo...

y ahí están...
en cada palabra
cada aroma...
cada sonido...
en cada recuerdo...


simplemente bello!

TORO SALVAJE dijo...

Tu verano es mucho mejor que el mío porque sabes como mirarlo, he de aprender de ti.

Hermoso poema.

Besos.

Anónimo dijo...

Qué bien. Has puesto a Manolo Tena con su canción nueva, con lo que me gusta...
Y ese verano que tiembla entre tus palabras...
Buenos días, Mía, aquí, con el cielo nublado y el mar gris, a veces se nos olvida que sigue siendo verano.

Tempus fugit dijo...

Ese verano es una maravilla, pero hay que tener tus ojos para verlo, tu corazón para sentirlo , tan bello...
El té con menta... el colofón perfecto.


besos

eva lluvia dijo...

a tí, mía, nada ni nadie puede robarte ningún encanto:)qué ojos tan hermosos tienes...


ya verás que "Ni Sí ni No" es muy bonito...y puede ayudar...a mí me lo descrubrió un amiga y lo usamos en nuestro trabajo...

muchos besos

Anónimo dijo...

Leer lo que escribes es una fiesta; que te acuerdes de mí es como sentarme junto a tu mesa, en la cual se almuerza y bosteza porque es verano. En este lugar de tierra inclinada para el lado de la sombra, cunde un frío en el aire y en las almas.
No hay día para el olvido de ti, Mía; ahora te veo con tu té de menta y ¡cómo disfruto por haberte conocido!
Un beso de xavier.

Catalina Zentner Levin dijo...

Nada puede quitarnos el encanto, los colores, la sabrosura del verano.

Tampoco la posibilidad de creer que la amistad es una rosa perfumada que representa la amistad.

Aquí estoy, entre sobresaltos y diciéndote ¡gracias!

Unknown dijo...

Mia:

Ufff, nuevamente una bocanada de buenas palabras que embriagan mi vista y endulzan mi alma. Gracias como siempre por las sensaciones que me regalas.

El verano se hace presente con fuerza en ti, y veo que de Julio a Agosto solo queda disfrutar lo que la naturaleza te regala, el espíritu se contagia con tanto color, algarabía, noches largas que busca compañía, eso es vida, eso es el verano en tu y en casi todos los cuerpos.

Lo presentas, lo muestras, lo compartes con cada palabra, puedo captarlo, entenderlo sentirlo, en cada oración que trae aromas, playas, arenas y tiempos.

Gracias y mil gracias Mia por dar tanto, por compartir tanto, de verdad, siempre tus palabras abren realidades y enseñan muchas cosas. Para mí tus palabras, las de aquí y las que dejas en ese rincón que casi siempre esta oscuro, la fuerza necesaria para seguir y creer.

Te mando un beso grande, por ti tengo verano en pleno invierno.

HologramaBlanco

Anónimo dijo...

Qué sensación de paz que respiran tus letras. Ha sido delicioso leerte.
Un placer el haberte descubierto.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Gracias, Mia, por acercarme un poco de verano a esta fría Buenos Aires. Precioso poema, y la fotografía, encantadora.
Un beso grande y muy buen fin de semana.

Ego dijo...

La verdad es que la imagen es encantadora.
Me duele el cuello de tanto mirar las estrellas.
Un (b)eso!

Lena yau dijo...

Mia...entre la foto y las palabras he quedado boquiabierta...

Siempre es un balsamo leerte, visitarte...

Muchos besitos, guapa!

© José A. Socorro-Noray dijo...

Bello poema,
hermoso verano,
hermosa canción
para un excelente ser humano.

Un beso

Maitena dijo...

Querida amiga, no te tengo olvidada, el verano que a ti te llena a mi me deja vacía, pero pasara como todo pasa y me llegaran momentos llenos.

Preciosa la imagen, preciosas tus palabras y preciosa eres tu...muchos besos

Xiketä dijo...

Paso a dejarte un beso...
Hemos perdido contacto, Mia...
Pero da lo mismo, siempre es un placer pasar por aquí y más si lo que compartimos es ese amor especial por el calorcito, por el sol...
Besos

Camille Stein dijo...

aquí está... tú eres el secreto del verano

ningún viento, ninguna mariposa, ninguna flor... nada ni nadie lo retrata como tú, con ojos tan privilegiados, con corazón tan cálido y tierno...

un beso

María dijo...

Me parece preciosa la imagen, tiene un bonito colorido, al igual que tus palabras, y es que tú le das brillo al verano con tus posts, con tus escritos, con tu luz.

Encantada de estar en tu blog.

Te deseo un feliz domingo.

Un besazo.

dijo...

nada podrá robar esos encantos... nada porque son bellos, naturales y vos los haces eternos con tus palabras dulce Mía..
mil besos

Sasian dijo...

Menos mal que nos enseñas el verano con tus ojos y tu música.

Un beso

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué preciosidad, cuántas sensaciones veraniegas.
Un abrazo para ti, querida.

WILHEMINA QUEEN dijo...

De julio a agosto
y en cualquier época del año

¡precioso!

Besos
vero

Anónimo dijo...

¡Qué foto más preciosa, amiga!
Y qué decir del poema, una delicia.
Tu arte nos ilumina a todos como una estrella en medio de la noche.
No cambies nunca, cielo.
Un beso muy fuerte, cuídate y espero que estés disfrutando del verano. Lo mereces.
Hasta pronto.

Adriana Lara dijo...

oooooooh, Mía, amo esa imagennnnnnnnnn

Joan Pinardell dijo...

Hay cosas que viven dentro de nosotros y sin nosotros...
cosas que no sabemos ni explicar...
yo creo me entiendes...
besos amiga

Anónimo dijo...

Mía Mía...
Muy bien dicho,has revelado esos encantos,entre escondidos,otros dichos a gritos del verano.
Pasaba por aquí y me dije que después de la muerte del amigo Juan,es un placer leerte,te vi muy afectada en el cementerio.
Espero que nos veamos de mi regreso de París,sino te llamo.
Bises,Jean

Anónimo dijo...

Visto así, hasta a mi(que me agota) me gusta el verano:):)

Precioso texto Mía. Un placer leerte, siempre.

Besos

hawkeye dijo...

Precioso como describes tu verano... de un sinfin de colores, de aromas... bello, muy bello... Besos

Anónimo dijo...

tu verano es mucho verano,volveré desde mi invierno,

Naxo(Méjico)

Manuel Miranda dijo...

Bueno
El verano me pone loco de calor, en Santo Domingo, la capital, el sol para esta epoca QUEMA.