De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

miércoles, enero 14, 2009

ISRAEL: ¡NO MATES A TUS HERMANOS! - OLIVIER HERRERA MARÍN


Solidaridad con Palestina





¡NO MATES A TUS HERMANOS!!



Ante el PODER me levanto y tomo la palabra

Ante el débil me inclino y bajo la mirada.



Hoy, como ciudadano libre, responsable de sus palabras y sus actos, me declaro palestino y me pongo al servicio incondicional de Gaza, de la noble y legitima causa de Palestina con la única arma que poseo, la palabra, la poesía que es semilla, luz y vida.



Y he de añadir a mi declaración de principios, que la rabia y la impotencia que siento ante los alumnos aventajados de sus verdugos-maestros Goebels, Himmler y Hitler, no me nubla la vista ni empaña en lo más mínimo el profundo respeto y amor que siento por los hijos/as de Moisés, de Esther y David, cuyo derecho a vivir y crecer en PAZ con los suyos y con los demás, es tan legitimo, como el de sus hermanos palestinos. Pues todos somos hijos de Sem, hijo de Noe, todos los semitas; árabes, hebreos, arameos… son hermanos, hijos de una misma madre-tierra y de un mismo padre.



Siendo niño, supe lo que significaba en la España franquista "El Contubernio Judío Masónico Comunista" Y no ha habido película: "Amen", "El Pianista" "La Lista…" … sobre el infortunio y la persecución de los judíos desde los Reyes Católicos y la Santa Inquisición hasta nuestros días, que no me haya hecho estremecer el cuerpo y sangrar el alma. Mi poemario "Esther … Nombre de Mujer" es un canto de amor a una noble judía, que anhelando amar y SER, ser libre y ser mujer, termina negándose a si misma. Y Esther, la reina-esclava, tan bella como sencilla y culta, podría hacer algo para honrar su nombre bíblico y ayudar a parar la masacre de sus hermanos, pero me temo, que igual que la mujer de Lot y que Obama, se quedará muda de espanto, petrificada.


EL ORO



Con el oro y el oro negro,

todo se compra, todo se alcanza,

todo, el placer y la gloria,

todo, la ley y la corona.



Todo,

menos el verso,

la vergüenza,

y la dignidad.



ISRAEL,

¡NO MATES A TUS HERMANOS!



Se que hoy, en Palestina,

Se repite la historia,

Y mata Caín y Caifas

A Abel y a Manuel.

Quiero escribir y lloro

De impotencia, rabia y asco


Al saber que vuestros padres

Os engendraron con pasión

Bajo las palmeras del desierto

A la luz de la Media Luna.

Para que floreciesen las rosas

En las arenas del desierto.

Y creciesen los claveles

En la boca de los cañones.



Al saber que vuestras madres

Os parieron bajo el roció

Y la luz de la Osa Mayor

Para que judíos y palestinos,

Cristianos y musulmanes

Nos diésemos las manos

Por encima de los muros

Como buenos hermanos.



Para que todos tuviésemos

El mar, la tierra y el rocío,

La sal, el aire y el agua,

Para que todos tuviésemos

La casa, la mesa y la cama

Y nuestra ración diaria

De aceite, queso y miel

De leche, dátiles y pan.


¡ESTOY COMPROMETIDA!



Tú me dices

Con voz ausente,

Con ojitos

Y carita de pena.



¡Estoy comprometida!



¿Con quién? …



¡Yo también!



Con la tierra

Y el agua limpia.



¡Yo también!



Con el amor

Y la vida.




NO HAY RIQUEZA



No hay riqueza

ni gloria

que compararse

pueda,

a la paz

que respira

quien detiene

el tiempo

y escucha

en silencio

el murmullo

del agua.





!SI TÚ QUISIERAS¡



!Si tú quisieras...¡



Si tú quisieras...

un gesto, una palabra tuya

y una avenida de luz

saldría de las entrañas

del Monte de los Olivos

uniendo Gaza y Jerusalén.



!Si tú quisieras...¡

un gesto, una palabra tuya

y volvería la esperanza

y el agua, a las casas,

escuelas y hospitales,

de Gaza y de Palestina.



!Si tú quisieras...¡

un gesto, una palabra tuya

y volverían a florecer

los cerezos y los lirios

entre las cenizas

de Gaza y de Palestina.



!Si tú quisieras...¡



Si tú quisieras...

un gesto, una palabra tuya

y volverían a anidar los sueños

en los altos minaretes.

Volverían a cantar los mirlos

en Gaza y en Palestina.



Si tú quisieras...¡

un gesto, una palabra tuya

y todos los niños

de Israel y de Palestina

tomarían partido

por el amor y la vida.



!Si tú quisieras...¡



A todos los hijos y las hijas de Esther y del Rey David,

Con todo el amor y respeto de un hijo de Saladino

83 comentarios:

Stella dijo...

Hoy, yo también soy Palestina.
Me indigna el sufrimiento gratuito,la falsa moralidad,los ataques "defensivos", el poder sin mesura, el engreimiento supremo y la creencia de ser los únicos dolientes, lo únicos exterminados, los únicos que pueden invocar el dolor. Cada día, cada hora, cada minuto, un muerto más.

aapayés dijo...

Me uno a tu grito que es el mio, alto al genocidio contra el pueblo palestino.

todos somos palestinos...

un abrazo solidario pero sobre todo palestino...

Patricia Angulo dijo...

Yo no puedo creer que después del genocidio que ha sufrido el pueblo judío se convierta ahora en tremendo asesino de un pueblo hermano.

Qué pasa con la memoria?
No puedo comprenderlo, ruego por la paz en Palestina.

Un abrazo Mía, gracias por este post.

Noelplebeyo dijo...

Cuando el ser humano pierde la razón, el terror se hace dueño, hasta de sus corazones.

Apenas puedo ver como la barbarie nos convierte en animales sin compasión, en rapiña que disfruta en el dolor ajeno...Hoy,quiero ser palestino´y judío de buen corazón...quisiera a volver a ser persona

Hoy no beso.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Me uno a vosotros.
Y rezo por la paz.
Para todos, y por todos.
Porque la muerte iguala a los seres humanos, y cada muerto, del color o la patria que sea, es un error de TODA la humanidad.

Un beso siempre.

Soledad.

josef dijo...

¿¿¿65 años después de su propio genocidio, "el pueblo elegido," se regenera en genocida??? Desde luego, no entiendo al ser humano. claro que dudo mucho que los que están en la cúpula de ese partido pseudo Nazi que hoy dirige el bombardeo de Gaza, se consideren o entiendan lo que es un ser humano, si deberán creerse ¡divinos! Yo también estoy con Gaza, y en general con el pueblo Palestino que se dejó engañar y dividir por sus enemigos traidores isrelitas para después comenzar a hacer la limpieza étnica que hoy llevan a acabo ante nuestro estupor y espanto. Y siempre estuve con el pueblo y el partido que ganó las elecciones: Hamas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

es estremecedor descubrir cómo las víctimas han aprendido de sus verdugos

y es decepcionante asistir a cómo un país como Israel tiene dirigentes

que practican el asesinato como arma política


siempre es triste la división

... y todavía más entre personas condenadas

a convivir en el mismo territorio indefinidamente


... no matar... es tan difícil dejar de matar ? ... es tan difícil convivir, hablar ?



un beso, mia...

mia dijo...

Yo también me declaro palestina,

unida a todos vosotros y a todos ellos

mía

O Profeta dijo...

Brotam e correm para o Mar
Os sonhos da tua alma de gaivota
Têm a nudez das águas de uma baía
Neste coração de dor encoberta

Rosa breve em aurora de Abril
Festa da luz no azul do mundo
Semeias sonhos como estrelas no espaço
Guardas apenas um no teu mais profundo



Boa semana


Mágico beijo

TORO SALVAJE dijo...

Hay que exigir a nuestro gobierno que expulse al embajador de Israel.

Ya.

Besos.

lichazul dijo...

doce hermanos
una misma raíz
pero la historia de caín y abel
siempre será presente

paolav dijo...

Me haz con las palabras de Oliver. Spy historiadora y he reflexionado mucho sobre estos hechos, he tratado de ser imparcial ante los hechos, pero no me queda más que sumarme a la causa palestina, porque ni la "historia" puede darle la razón a lo que hace el gobierno de Israel con ese pueblo. Entonces pienso que los estudios sicológicos tienen razón "un niño agredido probablemente se convrtirá en agresor". No es irónico entonces que un pueblo como el Judío que fue agredido sistemáticamente por la cultura occidental, sea ahora el "agresor".
Rezaré al Dios de Israel, al Dios de Palestina y a mi Dios el de los cristianos, para que pare la violencia y reine la paz.
Gracias Mia.
Besos mil

©Claudia Isabel dijo...

A veces el dolor no hace escuela, como en este caso!
Abrazos

Ego... dijo...

Gran mensaje. Sí.
Pero es tan complicado...
Besos

Sibyla dijo...

Mía, éste es un post necesario y valiente.
Un grito al sentido común,
una llamada a la reflexión
y a la paz.

Gracias por poner tus palabras en nuestros labios!

Besos y agradecimiento!

mj dijo...

Todos somos victimas en este tiempo de locura. Me sumo a tu grito en forma de versos...
Un abrazo Mía
mj

Spica dijo...

...llevo muchos días que sigo con intenso interes las noticias que nos llegan...y me resulta inevitable no indignarme, no dolerme...no llorar...un abrazo grande Mia...

Anónimo dijo...

Dolor bestial de palestinos os castiga Israel por haber nacido!

Como el nazismo castigó a los judíos!!!

Lo vemos y nos cuesta creerlo,

resistid palestinos,que moriremos juntos!


Yo hoy,soy palestino

Javi

Alimontero dijo...

hoy me sumo a tu grito, al grito que hace la humanidad...
tambien soy Palestina, mas mi esencia de mujer supera nacionalidades, soy hija de esta madre-tierra, y siento el dolor, el grito y llanto de sus mujeres, sean quienes sean.
Me sumo a la unión, al deseo de paz y al silencio del cañón...

Un gran abrazo en este gran corazón que hemos armado todos...

Ali

TrasTera dijo...

Pasate por aquí Mía: http://poesiacontralabarbarie.blogspot.com/

Me uno a tu compromiso!

Un abrazo!

JESUS y ENCARNA dijo...

El sufrimiento humano es intolerable, porque?, solo puedo decir por que?
Petonets
Encarna

My dijo...

sabes que.
nunca te habia sentido asi..
tan llena de rabia, tan llena de vida.
explotando de dolor, reventando de indignación.

paraste todos los relojes de mi alma.
y sólo me queda tu voz junto a mi voz, gritando en el silencio..

basta.

te abrazo pequeña.

Raúl dijo...

Ya lo dijo el poeta.
La sinrazón del hombre, lo hace pequeño.
La sinrazón del hombre, lo cubre de vergüenza.
Besos, vecina.

Anónimo dijo...

Y aún hay que oír a gentes cómo en determinada prensa escrita o radiofónica intentan justificar la masacre de inocentes con desfachateces tales como que no es una acción de ataque, sino de defensa, o que acabar con el terrorismo exige medidas drásticas y que si los daños colaterales y que si el fin justifica los medios... ¡Puaj!

¡Ojalá un día! ¡Ojalá!

Anónimo dijo...

qué tiempos más tristes son estos tiempos...

Mariajo

Anónimo dijo...

Silvia Beloso te ha dejado un comentario

Si poeta, es excelente y exquisito tu blog..

Blog: Mialuaf
Entrada: ISRAEL: ¡NO MATES A TUS HERMANOS! - OLIVIER HERRERA MARÍN
Enlace: http://mialuaf.blogspot.com/2009/01/israel-no-mates-tus-hermanos-olivier.html

Enrico dijo...

Hola Maialuaf, muchas gracias por mantener esa ventana abierta para los que te leemos. En cuanto al post, creo que debemos seguir señalando las atrocidades que suceden en la franja de Gaza, no sólo de los israelía, también de los dirigentes de Hamas que exponen a su misma gente y dan réplica a la barbarie de los dirigentes judíos. Un abrazo y que el año te pinte bien.

Anónimo dijo...

Pobre paloma, que inutil se le hará volar con esa ramita de olivo, tan denostada y, hoy, tan falsa.

Yo me declaro Pacifista y brindo por la paz, pero la paz definitiva.
Espero que los que tienen el poder, sean capaces de una vez, de acabar con este nuevo holocausto

Besos y paz

olivier herrera marín dijo...

LA MEDIA LUNA Y EL SILENCIO

HAYER

En la inmensa soledad del desierto
cuelga la media luna su espejo
flota el eco de mi voz
en el silencio.

HOY

Mi voz ya no es mi voz,
es la semilla al viento
que cabalga el relámpago,
la lluvia y las olas del mar.

Gracias infinitas por todo MIA, por velar el sueño de los niños,
guardar el ajuar de las mujeres,
defender tierra y casa, la vida
de la gente más noble y sencilla.

Hoy, para ti y para toda la gente sensible, solidaria, humana que al seguir tu blog, hace suyas tus palabras, un abrazo inmenso y un calido beso del alma

Olivier Herrera Marín

Soledad Sánchez Mulas dijo...

HE TENIDO QUE CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE MI BLOG.
DESDE CUALQUIERA DE MIS COMENTARIOS, LLEGAREIS SIN PROBLEMA,
PERO
AQUELLOS QUE ME TENEIS EN VUESTRA LISTA, Y PARA ACCEDER DESDE ELLA, TENDREIS QUE CAMBIARLA .

PERDÓN POR LAS MOLESTIAS.

http.://soledadsanchezm.blogspot.com

Anónimo dijo...

mucho dolor y mucha indiferencia

muchas armas

y tantas guerras....

me ha gustado


besos

José

Diang Lugo dijo...

Aquí estoy para colocar mi granito de arena o mi palabra de aliento para esos pueblos en sufrimiento...

Victimas de ese cruel genocidio que sólo deja muerte y destrucción a su paso...


Me parece mentira que Israel luego de haber pasado por esa situación ahora sea el causante de más y más desolación...


En mi país (Venezuela) se tomó la decisión de expulsar definitivamente al embajador de Israel y se han cortado las relaciones con ese país que sólo persigue la muerte de más inocentes...

No más violencia por favor y muchísimas gracias mia por tan excelente y necesario post... Mis saludos y respetos para ti... Besos...

josé lopez romero dijo...

Un poder tan horrible como los bombardeos y lo que fuere para matar, es la hipocresía de los que dicen velar por la paz del mundo y siguen sentados en sus agujeros cuidando que su parcela no sea objetivo de los misiles. Cualquiera puede ponerles el nombre que se le ocurra y no errará, los que callan otorgan, se dice..y es una gran verdad..

eva lluvia dijo...

yo tb me uno a este grito solidario!

un beso, mia:)

Joan Pinardell dijo...

Cualquier tiempo pasado no fue mejor...
Que no nos enteraramos o que no estuvieramos informados es una cosa...
A pesar de las atrocidades no perdamos la esperanza...
Repito... mi opinión es que aprendemos...
despacio... desacompasadamente... pero vamos aprendiendo...

Hoy le toca a Palestina, y hay como veinte o venticinco guerras más, incluso con mas victimas, pero en paises que no signfican nada ni para Europa ni parece que para el resto de la humanidad...

Asia, Africa, America central y sudamerica... hace cuatro dias en los mismos balcanes... en todos los sitios hay conflictos y victimas...

mientras exista la injusticia existiran los conflictos... y eso tenemos que saberlo,.,. hoy por hoy no esta arreglarlos al alcance de la mano...

al menos, intentar rebajar tensiones, cambiar a politicos aunque los que vengan nos vuelvan a defraudar, publicitar la injusticia para informar y apercibir... al menos eso esta en nuestras manos...

las violencia genera violencia... y en nombre de los palestinos - no soy vidente se produciran los ecos de la venganza.- morirán judios, niños judios inocentes en la puerta de algun colegio y eso será detestable e injusto... aunque ya sabemos que los terrosistas son como los ejercitos pobres de los paises pobres...

Sea como sea hay que seguir presionando... que acabe el asedio ya... que se termine esa atrocidad... pero repito... aunque nos hunda lo que vemos y leemos... no debemos de tirar la toalla... ni pensar que este mundo no tiene solución...

el mundo es y será eso... fuerza bruta... voluntad de poder... eso no se cambia en un siglo ni en dos... a lo mejor... eso como parte instintiva no lo cambiemos jamas... ahora ya que vamos aprediendo... intentemos las personas y los politicos que al menos en Gaza sea la ultima vez...

y luego hacer más
que repito, en 15 dias en Ruanda, mutilaron y asesinaron a cerca de medio millon de personas... para hacer eso hay que hacerlo en cadena... y la Onu y EEUU y URSS no hicieron nada... Europa se rasco la cabeza... y miro hacia otro sitio...

eso es lo que debemos de cambiar
presionemos a la hora de votar a los politicos en esa linea... seamos exigentes...

pero no nos rindamos nunca
Por Gaza libre
Por Palestina libre

Por el ser humano y por una vida justa...

No nos rindamos pase lo que pase

abrazos

Tempus fugit dijo...

Hermanos, primos, vecinos.... ¡humanos! Sobre todo seamos eso, humanos y no animales. La sangre, sea donde sea, nos salpica a todos, nos mancha la esencia humana a todos, prescindiendo de colores, razas, culturas...

besos, y un grito más que se une al tuyo contra la violencia y la intolerancia.

Lobo Atento dijo...

Me uno a tu grito.
Que poco lógico es el ser humano, que nos matamos entre nosotros.
Gracias por este texto tan bello y tan solidario. Te aseguro que me llego al alma.

Unknown dijo...

querida hermana MIA,
me uno a esta causa, a tus deseos, a tus versos, a tu ser, pero hoy, hoy he querido llorar y no he podido, puede qu ehoy haya escrito hace unos minutos el poema más triste de mi vida, nada de amor como mi buen mentor Pablo Neruda, no, no, nada de amor, solo algo que jamás he podido sentir, es algo que no puedo expresar en palabras, solo siento tristeza, tristeza pero el infierno se ha abierto para mí. TE NECESITO, necesito tus palabras para volver a la cordura, te echo de menos, me siento solo en este mundo

besos, hermana, te quiero

Anónimo dijo...

Hoy la tierra huele a sangre,la paz se evapora,y la humanidad entera llora.
Ali,un abrazo Mía

elsa dijo...

versos preciosos y preciosos deseos. Esperemos que no tarden mucho en cumplirse porque todos deseamos que termine de una vez esa masacre...
abrazos

© José A. Socorro-Noray dijo...

Como Blas de Otero,
pido la paz
y la palabra.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Todos Palestina: ayer, hoy y cada día que el dolor nos toque el corazón y nos acerque a sentirnos parte del mundo incómodo. Sufriéndolo, pero juntos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hoy te dejo, sólo una palabra:

PAZ

Saludos

Anónimo dijo...

Y las bombas caen sobre inocentes...Cada día creo menos en mis semejantes

Un saludo,Sofi

Zanahoria dijo...

Yo igual me uno. Espero que de algo sirva.
Saludos Mia. ^^

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Me uno a esta voz mundial, esta que grita y que llora
esta que abraza y no golpea
esta voz que canta
esta voz que siembra
esta voz que apoya
esta voz que es mas que gritos un gran silencio
Alzo mi silencio junto a mis manos abrazando a mis hermanos uniendo nuestras almas...

un abrazo a todos ...

Anónimo dijo...

Mia, impresionate post, gracias por luchar, porque así lo haces, sólo me queda suscribir tus palabras.


un abrazo y que pronto muy pronto deje de morir gente inocente.

Arkantis dijo...

Me uno a ese grito..

Besos niña

Anónimo dijo...

La señora Condolezza Rice dice que pronto va a cesar el fuego en Gaza...
Y que se mueran muchos mientras el tiempo pasa...
Siempre haciendo la vista gorda EE UU,veremos más tarde...

un saludo

Mariajo

Anónimo dijo...

MIA,yo tambien me uno a tus palabras y sobre todo a tu musica,que creo que es lo que mas nos une,ya que es un lenguje universal.BESOS,MªJOSE.

Sasian dijo...

hoy somos todos palestinos...
No mas genocidio
no con mi silencio...
unn abrazo

Nerina Thomas dijo...

Lo peor de todo eso, que es en vano.
Habrá conciencia? dudo.
me uno a tus palabras tan bien puestas, en el momento y en el lugar.
Te quiero amiga!!!

Rara Avis dijo...

Todos nos unimos a esto...

besitos grandotes.....

Anónimo dijo...

Ya sabes que estoy contigo amiga, con tus palabras y con tus sentimientos. Sabes que estoy con Palestina.


Besos cariñosos

dijo...

ISRAEL, NO MATES A TUS HERMANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es un grito de la humanidad!!!!
Te quiero Mía!

Ego dijo...

Esther lleva años llorando.
No descansa en paz.
Siguen haciéndose canciones de dolores diversos. Y protestas. Y más balas.
Y otro muerto. Otro muerto...
Un (b)eso próximo

Anónimo dijo...

Me uno una y otra vez a este clamor por la unidad del mundo, por la armonía, por un mundo mejor.

Un abrazo apreciada Mía!

ybris dijo...

Me sumo de corazón.
Aún me resuena el impacto seco de las casi dos primeras palabras que memoricé en hebreo:
"Lo tignob" No matarás.
Lego vendría el ojo por ojo, pero eso ya no quise aprenderlo.

Estoy seguro de que eso lo firmarían todos los dioses probablemente inexistentes.

Un beso.

Anónimo dijo...

Que tu voz llegue muy alto y que tus testimonios calen en los corazones adecuados. Tremendo lo que pude leer hoy en tu ventana abierta. Un beso. Paz para todos.

Anónimo dijo...

que entre unos y otros, con palabras de paz, con palabras de verdad, echemos abajo esta violencia

mi afecto

s

Jerusalem dijo...

Lo siento, yo jamás estare con Palestina mientras que un grupo terrorista como hamás los manipule y ellos se dejen.

Nadie quiere que haya muertos en ningún bando, pero todos tenemos derecho a defendernos y Israél tambien.

Anónimo dijo...

Hoy me declaro palestino,contra todas las guerras y quienes las promuevan,por la paz,con gran desprecio por lo horrible que actúa Israel,el mundo consternado,una vergüenza del siglo actual

un saludo desde Sevilla

Rafa

Alimontero dijo...

Querida Mía, vengo a felicitarte por el reconocimiento del Círculo HIspanohablantes de Blogger.com
Un reconocimiento que bien te mereces!!
Un abrazo y Felicidades!!
con cariño,

Ali

Anónimo dijo...

La crueldad siempre busca justificarse sus atrocidades,a mi me han llamado anti-semita por pedir que pare este derrame de sangre inocente,pero"ojo por ojo y diente por diente" sigue siendo lo más real de la brutalidad israelí.
Israel padece de Alzheimer....
Esperemos que un día cobre consciencia...

Salud,buen post
No sabía que la justicia existiera en medio de tanta poesía y poetas
Yo también me siento palestino hoy

Jaime(Argentina)

Nunca Muere dijo...

Que ironia no?
La tierra que vió nacer a un hombre recto, ahora y siempre se verá manchada por sangre de inocentes o culpables...
No me uno a nadie, lo único que quiero y como todos,
Que se acabe esta puta guerra!!

Bien lo decía Saladino...
"Esta no será la primer guerra que peleemos"

Anónimo dijo...

Todos los que queremos la paz,estamos unidos en este grito Paz,
y que cese la guerra de los fuertes contra los débiles!
un saludo
Paco,Zaragoza

Anónimo dijo...

Y la ambición del mundo se come todas las vidas de los inocentes antes que sepan que es la guerra

صلاح الدين يوسف الأيوبي,

Mar dijo...

Mia:

Te doy las gracias por unirnos a todos hoy con tus palabras tan verdaderas y dejo aquí mi pequeña aportación:

PIDO LA PAZ Y LA PALABRA

Escribo
en defensa del reino
del hombre y su justicia. Pido
la paz
y la palabra. He dicho
«silencio»,
«sombra»,
«vacío»
etcétera.
Digo
«del hombre y su justicia»,
«océano pacífico»,
lo que me dejan.
Pido
la paz y la palabra.

Blas de Otero.

Besos desde el Mediterráneo

Anónimo dijo...

esta entrada es la que habla muy fuerte de lo que todos pensamos y tal vez no sabemos decir...

..............Paz


y que nadie mate como si la vida fuese un bien que se puede tan fácilmente destruir.....

Paz...............

nada más que Paz.....

Un saludo

Aitor

RIOL dijo...

Gracias por tu apoyo

Anónimo dijo...

Sois todos unos mal informados,anti semitas,que tragáis la información de la prensa pagada por los moros,Israel tiene derecho de defenderse,y así lo hará con el apoyo de los mejores.

disinformator dijo...

mensaje anonimo 72: gracias por tu mensaje de paz, ser por la paz no es ser antisemito, pero eso aun no te interesa.

Unknown dijo...

Anónimo, nosotros podemos estar mal informados, pero damos la cara. Tú y los tuyos, en cambio, sois una plaga repugnante que no tiene cabida en la sociedad actual, por eso sois anónimos, porque es tal vuestra bajeza moral que no sabéis ni quiénes sois. Qué pena.

Noelplebeyo dijo...

A todos los anónimos que me quieran leer; no pienses ni por un momento, ni en un solo instante, que disfruto con la muerte de un judío, que apoyo la barbarie terrorista de Hamás o que deseo lo peor a los nortamericanos... no, no te confudas ni creas que yo pienso en vencedores o vencidos, en superiores o inferiores, ni en aliados o enemigos... queridos anónimos, aquí solo deseamos y añoramos la Paz, el entendimiento entre culturas ( por cierto que no son más que la tuya junto a la cristiana si eres de España) y el respeto de las normas internacionales, que son la base de la convivencia y de un mundo de entendimiento. Agradezco la discrepancia de ideas, pero no el insulto gratuito ... de que sirve ? ¿ que aporta ? ¿ No crees que el odio no genera más que violencia ??? Los niños juegan a lo mismo sin mirar creencias o razas...

Un abrazo

VaNe dijo...

gritando contigo!!!
y pidiendo paz para aquellos lugares!!

mil besos
que estes bien

Regina dijo...

ola mia:
yo tambien soy palestina.
esto es horrible. espero que paren ya. un beso

Anónimo dijo...

mía mía que mora te haces,y por la paz todos nos hacemos palestinos...me uno al grito.

José Antonio(León)

JUANAN URKIJO dijo...

Gracias por ese compromiso contagioso que respiran tus entradas y los escritos que nos envías, Mia.

Un abrazo bien fuerte.

Tal vez durante un tiempo cierre los comentarios. Voy a dedicarme también a otras cosas, pero intentaré estar cerca.

Anónimo dijo...

Quiero ser optimista,pero no puedo frente a estas sufranzas salvajismos y la indiferencia de quienes pueden en realidad intervenir por la paz.

Paz mucha Paz necesita el mundo

salud,Kike,Peñíscola

Anónimo dijo...

Extracto de prensa:
"Hamás advierte de que las medidas de seguridad no evitarán que las armas dejen de entrar en Gaza."

Ambos bandos son igual de culpables en una guerra , la diferencia es que uno tiene mas potencial economico y militar.

"Dos no se pelean si uno no quiere " dijo alguien, un momento y en algún lugar ...

Unknown dijo...

Anónimo nos trae a la memoria una de las máximas preferidas del PODER “Dos no se pelean si uno no quiere” Sólo le ha faltado el añadir “Contra mayores no vayas” para revelarnos su sistema real de valores, su identidad y valor para defenderse y defender la tierra y el agua limpia.

Y es cierto:

A) Si Adán no se hubiese atrevido a comer el fruto prohibido del árbol de la ciencia no hubiese sido expulsado del Paraíso
B) Si Espartaco hubiese aceptado su destino, matar y morir matando, sin levantarse contra el poder de Roma no hubiese muerto en la Cruz.
C) Dios y la Santa Madre Iglesia saben reconocer y premiar a los suyos y si no hubiesen habido herejes que cuestionaban el orden divino y el dogma de Fe no hubiese tenido el Tribunal del Santo Oficio la necesidad de purificar a nadie en la hoguera.
D) Si todos los humanos hubiesen sido Santos Inocentes, si nadie hubiese tomado la palabra y empuñado la espada para defender su casa y su tierra, su libertad y su dignidad, la salud y la vida, la leche y el pan de sus hijos, todos seriamos muy “felices y comeríamos perdices” en nuestra propia sumisión, negación, ante el sagrado, omnipresente y omnipotente PODER de los DIOSES, dentro de nuestra miseria humana, nuestra miserable dependencia y esclavitud.
E) Si, es cierto, señor anónimo, los perros fieles al AMO se arrastran y lamen la mano de quien les alimenta con los huesos y les educa con el látigo.
F) Todo es cuestión señor anónimo, de saber uno quien es y qué, quiere ser, si es que quiere SER y ser algo.

Olivier Herrera Marín

mia dijo...

Suscribo todo lo que dices Poeta

Olivier Herrera Marín,

los anónimos tienen eso de bajo

cobarde y cruel,arrojar

las piedras y esconder

la mano después...

Gracias Olivier por exponer

la belleza de tu sentir

mía

Anónimo dijo...

Hola killa me encanta tu blog tienes buen gusto para coger las cosas mas dulces y mas importes que pasa en la acualidad bueno muchos besos y hasta otro dia