De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

lunes, junio 19, 2006

Mis duendes desde la cuna,os venero!

  Posted by Picasa

2 comentarios:

mia dijo...

Os venero por todo lo que habéis luchado,la obra que habéis dejado...
La cultura es la herencia sin límites cuando el humano sabe donde y como dejarlo....

mia dijo...

UN GIGANTE DE LA POESÍA

33 Años de la Muerte de un Gigante de la Poesía
Los Niños También Cuidan el Medio Ambiente
Amor, Locura y Soledad
Las Mujeres Ideales
de Carmen Aldunate
Los Libros Andan Libres
Narea y su Nueva Placa: “Es
un Disco Extraordinario”
La Chascona, La Sebastiana y su casa en Isla Negra tendrán actividades conmemorativas...

Este sábado 23 de se conmemoran 33 años de la muerte del gran poeta Pablo Neruda, ocurrida en 1973. Es por ello que la Fundación Pablo Neruda y sus tres casas-museos recordarán esta fecha con diversas actividades.

En primer lugar, La Chascona -ubicada en Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista-, exhibirá la exposición fotográfica “Nerudamado”, testimonio de la amistad entre Pablo Neruda y el escritor brasileño Jorge Amado. La muestra, cedida para esta ocasión por el Centro de Estudios Brasileños de la Embajada de Brasil en Chile, estará abierta a público hasta el jueves 28 de septiembre.

En tanto, La Sebastiana, que se encuentra en el Cerro Florida, de Valparaíso, realizará dos recitales de poesía en el Centro Cultural. El primero se llevará a cabo este 23 a las siete de la tarde y estará a cargo del Taller de Poesía de La Sebastiana, dirigido por los poetas Sergio Muñoz e Ismael Gavilán y conformado por 12 estudiantes de educación media y superior.

El segundo recital se hará el sábado 29, también a las 7 de la tarde, y estará a cargo de Germán Carrasco, Premio Pablo Neruda 2005 y autor de “Brindis" (1994), "La insidia del sol sobre las cosas" (1998), "Calas" (2001), Clavados (2003) y "Multicancha” (2006).

Por último, la casa-museo de Isla Negra exhibirá por primera vez la película “Conocer a Neruda”, biografía audiovisual dirigida por Hugo Arévalo y realizada con la voz y presencia del poeta, quien revisita aquellos lugares de Chile en los cuales transcurrieron diversos momentos de su vida: Parral, Temuco, Puerto Saavedra, Santiago, Isla Negra, Valparaíso, etc.

El documental finaliza con parte del discurso que Neruda realizó en diciembre de 1972 en el Estadio Nacional al regresar a Chile después de obtener el Premio Nobel. “Conocer a Neruda” fue terminado en julio de 1973 y estuvo veinte años desaparecido sin haber sido exhibido nunca en la televisión chilena. Participó en los Festivales de Melbourne y de Berlín en agosto de 1973.

En Isla Negra también se exhibirá la exposición fotográfica “Funeral vigilado” y se dará a conocer el testimonio de una mujer que estuvo en el funeral de Pablo Neruda.

La entrada es liberada y la dirección es Camino Vecinal s/n, Isla Negra.