De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

domingo, noviembre 12, 2006

Ahora que se acerca el invierno,y la exquisita MªT.Nuñez,nos lo dice así;



2º PREMIO DEL IV CERTAMEN DE POESÍA FAECAM
AHORA QUE ES INVIERNO
Teresa Núñez
Ahora que no tocan ya a arrebato en las esquinas
y tiene la ciudad
una niebla perversa que se mete en los ojos,
a este corazón le da por ir sin ropa
y recordar historias de amores y de sueños.
Qué inútil caminar a piel abierta
ahora que hace frío,
cuando el café no permanece
para esconder los besos
y no importa reunirse en los portales
porque la oscuridad solo es la vida
que se quedó desierta, jugando al escondite
del sol en un bolsillo.
Pero este corazón lo ignora de repente
y yo no sé qué busca.
No entiendo por qué pide una quimera,
por qué persigue pájaros o versos
si sabe que el final va a ser el mismo,
y conoce la puerta en donde, al fin y al cabo,
se decide la ruta.
Me ha contagiado su veneno; casi dudo
si realmente cuando llegue detrás de tanta sombra
no será primavera al otro lado.
¿Quién puede asegurarme que la luz,
toda la luz hurtada en los orígenes,
no se guardó una tarde
para estos años de nostalgias?
¿Quién me da la certeza, hoy
que los pañuelos grises del invierno
alientan en los prados,
este segundo-noche en que me llama
con su aroma de viento el mar remoto,
cuando ya ni siquiera tengo el nombre de antes,
quién puede darme la certeza
de un olvido total y lapidario?
Porque este corazón no sabe lo que hace,
pero se fundamenta
en cosas tan sutiles como sentir aún entre los dedos
las caricias perdidas
y ver los ojos que he amado
todavía escribiendo
palabras de infinito en mis cuartillas.
Lo reconozco: es una locura,
alguna vez tendré que atarlo con grilletes,
abandonar su voz a merced de las olas,
poner diques de sangre
contra su empeño de seguir las cosas del espíritu.
Mas fijaos,
qué pesadumbre instala en todos los latidos
con los que oprime
la fiel cordura de mi pecho,
que hasta yo me he desnudado entera,
he abierto en el alba las pestañas, la blusa,
y me he puesto a gritar
esta loca esperanza que me habita. Posted by Picasa

1 comentario:

mia dijo...

Con tanto verdor y poema,el invierno tuyo,huele a primavera...
Mía