De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

martes, enero 09, 2007

Enero mes de grandes eventos..


POESIA PARA ENEROSONETO XXXIPablo NerudaCon laureles del Sur y orégano de Lotate corono, pequeña monarca de mis huesos,y no puede faltarte esa coronaque elabora la tierra con bálsamo y follaje.Eres, como el que te ama, de las provincias verdes:de allá trajimos barro que nos corre en la sangre,en la ciudad andamos, como tantos, perdidos,temerosos de que cierren el mercado.Bienamada, tu sombra tiene olor a ciruela,tus ojos escondieron en el Sur sus raíces,tu corazón es una paloma de alcancía,tu cuerpo es liso como las piedras en el agua,tus besos son racimos con rocío,y yo a tu lado vivo con la tierra Posted by Picasa

No hay comentarios: