Teresa
Maravillosa escritora M Teresa Nuñez,incomparable amiga,hasta Francia me llega el sabor de un dulce roscón de infancia!---------- Forwarded message ----------From: Teresa Nuñez Gonzalez
Han llegado los Reyes!
Me he asomado a la sala y he encontrado mi zapato lleno de regalos. He visto que había un poquito de paciencia, ganada con el paso de los años, una pizca de esperanza, la necesaria para el año que comienza, y el entusiasmo, ese en un paquete grande adornado con lazo color malva. Allí estaba igualmente la ilusión, repartida en pequeñas cajas (por lo menos había doce) y no digamos de ese peluche grande llamado amor, que llenaba el rincón entero. De repente, he visto un regalo que por estas fechas me suelen dejar los Magos en la punta del zapato. Es pequeño, insignificante, pero tan resplandeciente que luce como un sol. Es la fe, siempre perdida entre viejos cuadernos y apuntes de gramática, que olvido en los cajones.
Entonces he recordado a mis padres, a los que una noche sorprendí poniendo mis juguetes a punta de linterna. A mi padre, que en ocasiones nos tapiaba la puerta del dormitorio con banderitas y guirnaldas de feria y otras veces colocaba carteles y mapas por toda la casa para seguir el rastro de los regalos hasta hallarlos en un baúl, como el tesoro del mejor pirata. Y a mi madre, que rellenaba la bota de montar de mi padre con carbón, cebollas, patatas, pan duro, todo recubierto con papel de regalo, todo desenvuelto por él con fingida tolerancia, sabiendo que en la punta de la bota se encontraría el auténtico obsequio. Sí, he creído verlos sin saber si aún estaban conmigo o era mi corazón el que los evocaba. Y me he dado cuenta de que nadie felicita este día porque no recuerda que ha sido niño.
Así que yo voy a hacerlo. Voy a desearte feliz día de Reyes. Feliz amor, feliz recuerdo de tus padres y hermanos aun cuando ya se hayan ido, feliz desayuno de familia, feliz ilusión. Feliz regreso a la infancia.
Un abrazo
Teresa
Maravillosa escritora M Teresa Nuñez,incomparable amiga,hasta Francia me llega el sabor de un dulce roscón de infancia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario