De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

miércoles, febrero 13, 2008

De la vida cotidiana,gentes noveleras...

Peñíscola


Ésta va siendo una noche fresca del Mediterráneo

pero los pescadores preparan las velas.

De los chiringuitos,van componiendo sus aceras

y
ordenando cacharros,

y van de prisa los hoteles,

huelen a pintura fresca las sillas y mesas

pronto los turistas llegan.

Los bares se renuevan,

vendrán las gentes que les pueblan

los niños de fuera,

la diversidad de idiomas en la calle

en los comercios...

Entonces nosotros,los del pueblo

miraremos con ojos nuevos

las piedras viejas

el campanario,

el castillo,la playa,las verjas

los portales,la iglesia...

ay alma, mira qué somos gentes noveleras!

***********
*******
***

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola MIA

aquí haciendo turismo cultural por esta ruta turística y particular poema, no, no me he perdido, ocurre que sali tarde del hotel, olvidé cerrar la puerta y el gato se me comó las letras para escribir los versos.

Un abrazo
Tomás

mia dijo...

ay Tomás,hambre tendría

el gato,para dejarte

sin palabras

a ti,nada más ni menos...

esta noche echa llave

que soplará el Levante,

queremos leerte,

y tú lo sabes

♥♥♥besos♥♥♥

ybris dijo...

Con Peñíscola de fondo no hay más remedio que ser noveleros.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Bonita poesía.

He estado tres o cuatro veces en Peñiscola, es bonita, muy bonita.

El castillo me encanta.

Besos.

mia dijo...

ybris

pues si,y a mi

que me ha adoptado

me parece todo soñado

más aún,lo vivo de dentro

como si fuese de fuera

♥♥♥besos♥♥♥

mia dijo...

gracias torito

aquí me han acogido

después de tanto transtierro

y me siento una más

me han dado abrigo,y sueño...!

aquí place poder soñar

♥♥♥besos♥♥♥

Juan Luis Carreras M. dijo...

Me encantó eso - al menos lo interpreté así - de que otros recién llegados nos lleven nuevamente a mirar lo que por cotidiano no contemplamos, en este caso, las bellezas de nuestro lugar.
Se podría aplicar ello a muchas otras cosas, de partida, a nuestra alma... pues alguien de afuera puede llegar y hacernos descubrir lo mejor de ella.

Precioso mia.

Besos a raudales.

mia dijo...

juan luis

precioso eres tú

pero lo he sentido así

a cada temporada

miramos con ojos turistas

las mismas cosas,cambiando miradas

para hallarles más bonitas...

Si,(igual para el alma)

♥♥♥besos♥♥♥