De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

miércoles, febrero 20, 2008

Dejar constancia,todo lo vivido...

foto alfonstr


Nada ni nadie podrá darme

el bien perdido

pero nadie ni nada

podrá quitarme

lo que aquí

he florecido

En los caminos de la vida

vi encenderse antorchas y apagarse los olivos

de la aurora,vi desplomarse esqueletos

enardecidos,y elevarse los abetos del destino,

nada me ha sido indiferente,pero nada ni nadie

podrá despojarme del bien inmenso de todo lo vivido!


*********************

33 comentarios:

Unknown dijo...

SIIIIIIIII, pude!!!!!!

Unknown dijo...

Qué bueno que pude dejarte comentario. Y si, por lo que decís quién te quita lo vivido o lo bailado, como decimos aquí.

En los caminos de la vida...
aún andamos en ellos y sólo se trata de vivir, sí.

Gracias por tus amables comentarios y por tu compañía siempre.

Besos.

IndeLeble dijo...

¡No! Permanecer y transcurrir
no es perdurar, no es existir
¡Ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia sin saber
adormecida...
Merecer la vida no es callar y consentir,
tantas injusticias repetidas...
¡Es una virtud, es dignidad!
Y es la actitud de identidad ¡más definida!
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!

¡No! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
¡Honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad,
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical,
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad,
y a nuestra propia libertad
¡La bienvenida!...
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!

Mia, esta poesía me recuerda vos,sabes honrar la vida! Te quiero mucho!

mia dijo...

enhorabuena Max

una alegría que me das

de las grandes y buenas

♥♥♥besos♥♥♥

IndeLeble dijo...

Hola Max, espero que puedas todo!
Y vos Mia otro besote!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

y si alguien quiere arrebartártelo me susurras en silencio y vendré a socorrerte, amiga,para eso están los amigos
ya sabes, preparé la cena pero se quedó fría, hay un delicioso desyuno para ti, elige lugar y hora, ahí estaré

un beso

mia dijo...

Max

qué suerte si tenernos así

intentado eso de ser feliz...

♥♥♥besos♥♥♥

mia dijo...

indeleble

ali querida,gracias

preciosa poesía

un honor que me dices

del honor a la vida

yo sólo soy un intento

una mujer agradecida

todo lo aprovecho!

Gracias infinitas Ali

♥♥♥besos♥♥♥

mia dijo...

Ali

más besos y gracias a ti

y a Albano mil!

♥♥♥besos♥♥♥

mia dijo...

gracias tomás

me acostumbras muy mal

en cualquier sitio del

firmamento,bajo las estrellas

donde los pájaros dedican

sus cantos a quienes indican

que la dicha está lista...

Gracias ♥♥♥besos♥♥♥

TORO SALVAJE dijo...

Claro que no, nadie te puede quitar eso, que bien que lo escribiste!!!

Besos.

mia dijo...

torito

gracias

son los desafíos de la vida

que poco a poco nos van quitando

y es que uno se resiente amando

viviendo,luchando y defendiendo

lo que queda de amor y alegrías...

♥♥♥besos♥♥♥

Marcela dijo...

Hola Mía
Es cierto, nadie te quita lo vivido, lo sentido!!!
Besos desde aquì
Marcela

Catalina Zentner Levin dijo...

Buen balance, donde el saldo positivo es reconfortante.
Un abrazo,
Catalina

WILHEMINA QUEEN dijo...

Me quedo con estas palabras que me encantaron:

nada ni nadie podrá despojarme del bien inmenso de todo lo vivido!


un abrazo!

mia dijo...

Catalina

poder compartirlo

ya es un triunfo

no sentirnos

debilitadas

desde lo alto

de la montaña....


♥♥♥besos♥♥♥

mia dijo...

marcela

no,ni nada ni nadie

es arduo el pasaje....


♥♥♥besos♥♥♥

mia dijo...

vero...

y es que antes de pronunciarles

hay que luchar,pensarles...

Quédate con lo que quieras

es el propósito de las enredaderas!


♥♥♥besos♥♥♥

Tempus fugit dijo...

Arboles, madera de antorcha, alma de raíces que de la tierra emergieron, fuego, magma cordial del mismo centro del corazón... son al final... las cenizas del camino por el que seguimos avanzando hacia el destino común de los amantes de la vida.

bello y profundo, sí.

besos

mia dijo...

de cenizas

bello y profundo tú

que emerges lleno de luz

cada día cada noche

haciendo de lo tuyo

tal derroche


♥♥♥besos♥♥♥

AnaR dijo...

Y que no nos quiten lo bailao...

Un abrazo

mia dijo...

ana r

muy cierto


lo "bailao",lo "ganao"

y muy "merecío"....

a defenderlo,de todo

y del tiempo...

♥♥♥besos♥♥♥

Nochestrellada dijo...

dejé una huella para vos en mi blog...
cuando puedas pasá...
un besito

Unknown dijo...

Bien expresado lo que sucede en la vida, todo aquello que nos sucede, lo que nos mata, lo que nos hiere, lo que nos ama y a lo que amamos, nadie ni nada podrá quitárnoslo.
Buen trabajo amiga.

JUANAN URKIJO dijo...

Es lo más hermoso que te puede pasar: ser plenamente consciente de que, después de todo (y, aún más, a pesar de todo) estás viva.
Esa certeza te hace grande.

Besos.

mia dijo...

juanan

es una manera de reconocer

que no nos quedamos

ni vacíos ni despojados

y que ayuda a crecer

¿envejecer?

♥♥♥besos♥♥♥

Nochestrellada dijo...

Es cietto Mía...
nadie puede quitarte eso...
porque gracias a eso sos quién sos...
y aprendiste lo que te tocaba...
esas huellas son el tesoro más importante que tenemos...
la memoria...
besos

mia dijo...

noche estrellada

será así,y un poco

de no querer rendirse

frente a las vicisitudes!

gracias noche!

♥♥♥besos♥♥♥

Tomás Élé dijo...

aquí bien cabe la expresión idiomática: "quién te quita lo bailado".

Mia, ni una palabra más, ni una palabra menos, para resumir el paso del tiempo. ¡Qué bello poema!

Nada mejor para acompañar el tiempo que agradecer su paso.

mia dijo...

élèphantaiere

agradecer el tiempo...

si,y no hacer inútil el

pasaje por la vida

no perder el tiempo

♥♥♥besos♥♥♥

maldiciendo...

josé lopez romero dijo...

Contesto tu interrogante tan atento en tu propio terreno. Antes déjame decir que este trabajo como unos pocos que he leído tiene una riqueza conceptual que va conmigo. Y tu pregunta de donde miro las Tres Marías, bueno, yo vuelo a ras del suelo y en mi patio me gusta disfrutar de los pájaros que se posan por ahí, de los agradables ruidos linderos que no molestan, de la banda roquera que ensaya en un patio contiguo, y me libero al atardecer con la mirada bien alta pescando estrellas en el cielo. ¿Vale?

mia dijo...

jose

me gusta mucho

tu manera de mirarles

de encontrarles

todo ocurre en los patios

el mío de hoy,es el mar!

desde aquí,todo es soñar

con las tres marías

y la osa mayor...

Me gusta lo que escribes

mucho,mucho,como lo dices!

♥♥♥besos♥♥♥

mia dijo...

nochestrellada

más estrellas,más premios

no sé como agradecerlo

es la magia de tu noche

siempre encantada...

mil gracias!

♥♥♥besos♥♥♥