De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

sábado, agosto 30, 2008

Como un turista más,agosto se nos va....


moonjazz


Agosto agoniza angosto, lento heroico

de intensas noches y soles rojos

Nadie teme que el rey del estío se haga gris y frío,

ningún nido ha cambiado de sitio,todos sabemos

que sigue siendo verano y la playa más vacía

goza de una mar tibia y tranquila.

Pero aunque verdes las moreras,más inquietas

reverdean y casi nada muestran,

en la aurora se encrespan algunas de sus hojas.

En su bandeja encantada se presenta la luna plateada

pero con brisas húmedas y frescas

que ya no saben a primavera...

Y agosto largo y cálido,en un girar del calendario

se nos volverá pálido.

Agosto que invirtió soles y soles en el dulzor del melocotón

se va marchando donde los limoneros dan razón

al final del sendero.

Agosto se retira perezoso bostezando lunas,sonriendo estrellas

Agosto se nos va dejando hondas huellas,

agosto nos deja como un turista más.

33 comentarios:

David B Katague dijo...

I love the background piano concerto. What is the name of the piano concerto and the composer. Have a good day!

Unknown dijo...

Se va y le deja el lugar calentito a septiembre, que aquí derrochará brotes y alergias, inaugurará flores y faldas cortas.
Se va agosto con su agosto hecho y deja una reserva para el próximo año. Ahora le esperan once meses de vacaciones. Quién pudiera.

Un besote y un abrazo para recibir a septiembre.

dijo...

Mia, con la nostalgia que hablás de agosto...y yo esperando que por fin se vaya y renazcan las flores y se llene de pájaros...que venga la primavera y cante en mi ventana, que ya se vaya el frío y queden horas cálidas.
Tu agosto es bello, mi agosto ventoso...hay que pasarlo!
mil besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Fina, sensible, elegante tu descripción del Augustus romano, del Agosto cristiano, me has sumergido en el mar, en los rayos del sol, en la felicidad de algunos momentos....gracias por tu amable poesía....azpeitia

Steki dijo...

Y mientras a ti te va dejando tu agosto cálido a mí me viene llegando mi septiembre cálido.
Excelente escrito el tuyo, amiga Mía!
Desde el otro lado del mundo...
BACI, STEKI.

Nochestrellada dijo...

bostezos de luna
sonrisas de estrellas
hermosísimo...

Un beso grande dulce Mía!

Zanahoria dijo...

Que bonito como siempre, para Septiembre podrías hacer otro? Es mi cumpleaños ^^
Ja, como sea, estuvo muy lindo esta vez!!!
Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Ya me costaba soportar su adiós, ahora, después de leer tu poema me duele mucho más.

Besos.

Verbo... dijo...

Espèro que septiembre sea friiito, de temperatura mas agradable.

Besos Mia ♥

M.

Emig dijo...

Recordaré tu poema como el día de hoy. Último de este mes y, a la vez, umbral de septiembre. Supongo que para much@s septiembre es laboral, para mi lo es desde mañana y parece que dejas cosas sin hacer, que falte el tiempo para poder llegar a ellas como antes, porque agosto dispone de mucho espacio. Uno de mis pensamientos para este mes que entra ya será el no dejarme llevar por la aparente rutina, sino vivirla y aprovechar los menos instantes que hay para seguir recordándome, buscándome, encontrándome... todo ello dentro de un libro, de un regalo de post como es leerte; sentir debajo de la sombrilla del otoño e invierno la natural renovación que la Naturaleza nos enseña, viviendo mi parte de la transición desde la sonrisa de la aceptación, convivencia y el compartir...

Un placer saludarte por aquí,
besos.
Emig

Anónimo dijo...

Mui bonito
besos

Fernando

María dijo...

Y comenzará septiembre, un mes un poco triste porque los días serán más cortos, las noches más largas, con él regresa el otoño, comienza la vuelta a la normalidad, el trabajo, los colegios... volver a empezar, a continuar, a seguir.

Un beso, bella, y feliz domingo.

gaia56 dijo...

la vida sigue... empieza el otoño, nuevos dorados amarillerán nuestra vida.
un beso

© José A. Socorro-Noray dijo...

Yo deseo
que llegue Septiembre,
este Agosto
me ha dejado rota el alma.

Un beso.

PS: Ya estoy de vuelta. Disculpa si te he tenido abandonada durante largas semanas.

Jerusalem dijo...

Es cierto Agosto se nos va... y ya mismo se termina el año, solo faltan cuatro meses.

parece que fue ayer cuando estabamos brindando el año nuevo.

Besos

Tempus fugit dijo...

Fui un turista en agosto, turista de luces, cielos, aires, tierras y aguas... mañana... ¡nunca había sentido una angustia tan grande el día antes de volver a trabajar! Però... toca fer-ho.


besos

Raquel Graciela Fernández dijo...

Agosto se va. Para ustedes es el verano que se apaga. Para nosotros, la esperanza de que la primavera empiece pronto.
Hermoso poema.
Un abrazo.

TrasTera dijo...

El otoño está a la vuelta de la esquina eh?? Pues ánimo y a pelear con él.

Un besico fuerte!!

Fanny. y .Sol dijo...

Hermosa descripcion de ese verano que se va, de esas vacaciones que se despiden hasta luego... invitandonos a un diferente calor de leñero....
desde este otro lado del mundo, ya sacamos las remeras para usarlas en aquellos días de fríos de primavera, porque la tibierdad de las tardes por las noches aún enfría la piel =).

Muy lindo el blog!

saludos.

sol.

ybris dijo...

Se nos van unos turistas y unos meses.
Pero siempre acaban viniendo más.
Es caso es saber esperarlos.

Besos.

Zanahoria dijo...

Es el 22 de septiembre... ^^
Gracias! ^^

Maitena dijo...

ya es septiembre, septiembre de dias largos y con nostalgias de agosto.

muchos besos, amiga

Trini Reina dijo...

Se ha ido agosto y nos deja en la spuertas de septiembre, aguardando al otoño y sus cálidos colores.

Besos

Anónimo dijo...

Mía...comenzamos la vuelta en este pueblo...
Ahora festes,en octubre Pilar,noviembre te vas,diciembre también,y a esperar pascuas que va tirando del verano...
Cómo se nos vuelan las estaciones cuando nos ponemos a mirar y qué lentas cuando cuando llegan al final...
Ánimo Mía,pasa a vernos.
Besos+++Pepi

Xiketä dijo...

Pero volverá...
Ahora nos queda el otoño, el invierno...para descansar, para volver a lo cotidiano, para arroparnos. Y en cuanto la primavera nos enseñe su manto...volverán las risas del sol y del calor.
Besos

Raúl dijo...

Sin traumas vecina, septiembre puede resultar un mes excelente.
Abrazos.

Joan Pinardell dijo...

Sabes un secreto?
A mi no me gusta agosto...
Intento no viajar nunca...
Y apenas visito el mar mi fuente de vida...
Pero comprendo...
Veo a la gente... alegre... que viaja .... que bailan y descansan... fiestas... noches en vela... amaneceres con amigos...eso es maravilloso...

Pero mira me gusta más setiembre... o mayo... o incluso te diría que enero...

ahora agosto y diciembre me ponen malo... raro que es uno...
besos amiga

Anónimo dijo...

mía!!!!
Y que setiembre nos ayude a recordar el veranito,que pronto ya está aquí el otro!
besazo mía corazón
Merche

Anónimo dijo...

MIA,que tal?.Ya se que para ti el verano es muy importante,pero para mi,es muy pesado.Animo para este otoño,que ya sabes que aqui en PEÑISCOLA,puede resultar muy bueno.BESOS.MªJOSE.

Anónimo dijo...

Mia, gracias por tu comentario.

Vendré después para leeer con detenimiento tu blog.

Con todos mis saludos celestes,

Versions.

María dijo...

Hola Mía, vengo a dejarte un besito y a desearte una feliz tarde.

Anónimo dijo...

Mía,si no te leo casi no veo el cambio de mes...
Serán las fronteras necesarias para que veamos los cambios,pero ni el mar,ni el calor ni mi vida lo sienten sino al leerte.
Buen setiembre Mía.
Saludos
issa

Zanahoria dijo...

Ah, ya entiendo... Para ustedes es primavera. Pero para mí empieza el otoño! ^^
(Por eso de los hemisferios y el rollo... )
Saludos =)