De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

viernes, junio 01, 2007

Una mirada a lo surrealista.....


André Bretón
Primer Manifiesto Surrealista (fragmento)

" Ordenen que les traigan con qué escribir, después de situarse en un lugar que sea lo más propicio posible a la concentración de su espíritu, al repliegue de su espíritu sobre sí mismo. Entren en el estado más pasivo, o receptivo, de que sean capaces. Prescindan de su genio, de su talento, y del genio y el talento de los demás. Digan hasta empaparse que la literatura es uno de los más tristes caminos que llevan a todas partes. Escriban de prisa, sin tema preconcebido, escriban lo suficientemente de prisa para no poder refrenarse, y para no tener la tentación de leer lo escrito. La primera frase se les ocurrirá por sí misma, ya que en cada segundo que pasa hay una frase, extraña a nuestro pensamiento conciente, que desea exteriorizarse. "


El Poder de la Palabra

2 comentarios:

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

CUANTO BIEN ME HACE QUE PONGAS A ESTE BRETÓN POR DELANTEA, DANDO ALERTAS. QUÉ BUEN TRABAJO MÍA. ERES UN DESCUBRIMIENTO DE LA MENTE.
UN BESO DE XAVIER

mia dijo...

Gracias Xavier,eres el poeta con más sensibilidad que conozco,creo que así abarco todo lo que una mujer puede querer decir!
Mía que siente gran goce al visitar tu mundo....
Abrazos desde Peñíscola