De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

miércoles, julio 04, 2007

Golpear,llamar,gritar...


"Eran todos - dice - hombres valerosos, hábiles, dispuestos a todo, que sabían despreciar la muerte. ¿Crees tú acaso que todos los bandoleros son malos? Te engañas, hija mía; son hombres que se ven obligados a mostrar su valor, nada más que eso. Mi marido solía decir: En los tiempos antiguos los hombres iban a la guerra, ahora no hay guerras, y los hombres siguen con necesidad de luchar; por eso se ejercitan en actos de violencia, rapiñas y otros excesos, no por hacer mal, sino para hacer alarde, sea como sea, de su valor."




Fotografía de Grete Stern

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero las mujeres seguimos gastándonos los puños,la fuerza,el intelecto para obtener a penas la atención merecida.
En que piedra maldita quedó grabada la mala suerte femenina y esta voluntad sobre humana de crecer,pasar triunfar,cueste lo que cueste?
Una mujer de las tantas

mia dijo...

Tu pregunta es la nuestra,pero tal vez sea esa gran e ilimitada fuerza que poseemos que nos haga encontrar el camino de las piedras malditas y vencer la mala suerte nuestro sublime destino.
Me siento tan feliz de ser mujer,una de las tantas...
Mía