De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

martes, julio 31, 2007

sin pesimismos....


"Ningún pesimista ha descubierto el secreto de las estrellas, ni ha navegado por mares desconocidos, ni ha abierto una nueva puerta al espíritu humano."
HELEN KELLER, Optimismo, 1903

"El optimismo es como una profecía que se cumple por sí misma. Las personas optimistas presagian que alcanzarán lo que desean, perseveran, y la gente responde bien a su entusiasmo. Esta actitud les da ventaja en el campo de la salud, del amor, del trabajo y del juego, lo que a su vez revalida su predicción optimista."
SUSAN C. VAUGHAN, Medio vacía, medio llena, 2000

Havelock Ellis: "El lugar donde más florece el optimismo es en los asilos de lunáticos" Albert Einstein: "Pues yo preferiría ser un optimista loco que un pesimista cuerdo"
ALICE CALAPRICE, Las citas de Einstein, 1996

"Las personas que funcionan bien en este mundo son las que al levantarse por la mañana buscan las circunstancias que quieren, y si no las encuentran las inventan."
GEORGE BERNARD SHAW, La profesión de la Sra. Warren, 1898

"El verdadero optimismo sólo brilla en las tragedias."
MADELEINE L'ENGLE, Una arruga en el tiempo, 1935



4 comentarios:

Audrey dijo...

pues yo entonces...te reagalo una sonrisa :-)

Clementine dijo...

Cuando la vida da tantos golpes tan seguidos, es imposible que esta misma no se invada de pesimismo...ahi está la trampita, ahi está la trampita en que yo siempre caigo...tengo que ser un poco mas optimista.

Te mando besos

bai dijo...

Me quedo con el de Helen Keller...

Sí. Lo que pasa es que presentarse como un pesimista, regodeándose en la desgracia, flagelándose, vende mejor.

El optimismo tiene mala prensa: siempre se toma por imbécil al que es feliz, no al masoquista.

¡Viva el verano!!

Besitos

mia dijo...

Audrey,qué bien me sienta tu sonrisa!
Aquí es la primera vez que cuelgo una,gracias.
Bahía,por allí debe andar lo siguiente,que he publicado días atrás
Havelock Ellis: “El lugar donde más florece el optimismo es en los asilos de lunáticos” Albert Einstein: “Pues yo preferiría ser un optimista loco que un pesimista cuerdo”
ALICE CALAPRICE, Las citas de Einstein, 1996
Seguro que lo compartimos....
Viva todo lo que nos une,veranos,poesías,lunas,pensares o sentires!
Besos y gracias
Mía