De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

domingo, enero 13, 2008

A donde se van las almas de los que queremos...?


foto merari

PARA QUE YO ME LLAME ÁNGEL GONZÁLEZ


Para que yo me llame Ángel González,
para que mi ser pese sobre el suelo,
fue necesario un ancho espacio
y un largo tiempo:
hombres de todo el mar y toda tierra,
fértiles vientres de mujer, y cuerpos
y más cuerpos, fundiéndose incesantes
en otro cuerpo nuevo.
Solsticios y equinoccios alumbraron
con su cambiante luz, su vario cielo,
el viaje milenario de mi carne
trepando por los siglos y los huesos.
De su pasaje lento y doloroso
de su huida hasta el fin, sobreviviendo
naufragios, aferrándose
al último suspiro de los muertos,
yo no soy más que el resultado, el fruto,
lo que queda, podrido, entre los restos;
esto que veis aquí,
tan sólo esto:
un escombro tenaz, que se resiste
a su ruina, que lucha contra el viento,
que avanza por caminos que no llevan
a ningún sitio. El éxito
de todos los fracasos. La enloquecida
fuerza del desaliento.

***********************************

YA NADA ES AHORA

Largo es el arte; la vida en cambio corta
como un cuchillo
Pero nada ya ahora
-ni siquiera la muerte, por su parte
inmensa-

podrá evitarlo:
exento, libre,

como la niebla que al romper el día
los hondos valles del invierno exhalan,

creciente en un espacio sin fronteras,

ese amor ya sin ti me amará siempre.

Angel Gonzalez

******************************************

Al alba,

llevas los bueyes al agua.

Soñando estaba contigo,

al alba,

que pasabas con tus bueyes,

cantando,

debajo de mi ventana.

Tu cantabas en mi sueño.

La canción me despertaba.

Tan bella cuando la oía

como cuando la soñaba.

Angel Gonzalez

*************************************

16 comentarios:

Tempus fugit dijo...

No murío, se mudó de casa.
Supongo que conoces el disco, pero de lo contrario, no te lo pierdas, es una maravilla. Grabó un disco junto con Pedro Guerra: "La palabra en el aire"
Estoy escuchando "Artritis metafísica" es para mí..un himno...

besos.

mia dijo...

Gracias amigo

no ha muerto,se ha mudado

de casa,bello,bello!

sus libros siempre han sido

de gran regocijo para mi alma

no tengo el disco,pero mañana

mismo,lo voy a buscar

qué sería de todos nosotros

sin las palabras...

en la tierra o volando...

y escucharles hechas canto!

besos mil

Unknown dijo...

Me han gustado mucho y sobre todo la dureza del primero... lo hace muy especial casi unico.

Saludos, Jorge

Maitena dijo...

Esta mañana me has dejado bellos poemas de Angel para compartir con mi desayuno.

besosss

ybris dijo...

Me confirmo con constatar la parte profunda su alma que quedó en sus palabras y en su voz.
Para mí su huella quedará imborrable.

Besos

mia dijo...

jorge

riguroso en la escritura

el más dulce enamorado

mágico en la pluma,

justo hasta hacerse daño!

besos

mia dijo...

amparo

dejarnos a Ángel

siempre será regalarnos!

besos

mia dijo...

ybris

es tan real lo que dices...

al fin nos abrazamos a ellas

tremenda herencia:las huellas!

besos

Abril Lech dijo...

Ay Mía! ¡Tantas veces me he preguntado lo mismo? ¿A dónde van? ¿Nos volveremos a ver? Y no hay respuesta posible, nadie volvió para asegurarnos nada... ¿Será que van a dónde cada uno cree?

mia dijo...

abril querida

algunos dicen que no se van

mientras hablamos de ellas,

almas queridas,desaparecidas

como fugaces estrellas!

besos

Pilar Flores dijo...

No me hagas llorar..... porfa!
Como siempre, se van los mejores!

mia dijo...

ácula

se van yendo si,

y si quieres lloremos

juntas,si llorar

no es malo al fin!

besos

Unknown dijo...

Hermoso homenaje a un gran poeta
gracias por este hermoso recuerdo

un abrazo
Tomás

mia dijo...

tomás

el homenaje se lo brindamos

todos juntos,al sentirle tanto!

besos

Anónimo dijo...

Ya nada ahora

Largo es el arte; la vida en cambio corta
como un cuchillo
Pero nada ya ahora

—ni siquiera la muerte, por su parte
inmensa—

podrá evitarlo:
exento, libre,

como la niebla que al romper el día
los hondos valles del invierno exhalan,

creciente en un espacio sin fronteras,

este amor ya sin mí te amará siempre.

Hasta siempre Ángel.

mia dijo...

página 122

compartimos,seguimos

compartiendo...

besos