De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

jueves, enero 24, 2008

Eso,seguir soñando!


foto confusedvision

REPOSO

Virginia Woolf(diario de una escritora)

" Casi todo me atrae. Sin embargo se alberga en mí algún buscador infatigable. ¿Por qué no hay un descubrimiento de la vida? Algo para ponerle las manos encima y exclamar: "¿Es esto?" Mi depresión es un sentirme acosada. Estoy buscando: pero no, no es eso… no es eso. ¿Qué es entonces? ¿Tendré que morir sin haberlo encontrado? Y luego (como anoche, cuando atravesaba Russell Square) veo las montañas en el cielo: las grandes nubes; y la luna que se está alzando sobre Persia; tengo una grande, sorprendente impresión de que hay algo allí, que es "eso"? No es exactamente la belleza a lo que me refiero. Quiero decir que la cosa en sí basta: es satisfactoria; acabada. También una impresión de mi propia rareza, de la rareza de estar caminando sobre la tierra. También está ahí, la infinita extrañeza de la posición humana; estar atravesando Russell Square, con la luna allí arriba y las nubes como montañas. quién soy yo, qué soy, y todo el resto; preguntas que siempre flotan en torno: y de pronto doy de narices con algún hecho concreto -una carta, alguien- y vuelvo a ellos con un gran sentimiento de frescura. Y así continúa. Suelo toparme frecuentemente con este "eso", y experimento entonces un gran reposo"

****************************


Y "eso" sois vosotros,que me seguís
El mundo vacío,no es el mío
Qué sería mi vida,sin vosotros?
Milagro es la salud,el amor
los niños,la gente que vemos y
saludamos,las plantas que crecen
y esta ilusión que no desvanece
No desvelarnos por la ausencia
ni el frío ni la muerte,seguir
extasiado con el poniente
con la aurora o el eclipse,o la
tormenta que sacude los sauces
Desgarrarse frente a las injusticias
invertir en los propósitos
aunque lejanos,seguir vivo
después de haber sufrido tanto!
Todo es tan breve,tan frágil
que es un milagro seguir soñando...

mía

12 comentarios:

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Es hermoso verte sincerada en tu blog, es la magia de la blogosfera y tú la tienes en grado sumo.

P.D.: Te haré un regalito en mi blog, un enlace para estar más al tanto de tus escritos.
Besitos amistosos desde Colombia para acariciar tu alma apreciada mía!

IndeLeble dijo...

Mia,el texto que pusiste me hizo emocionar demasiado,me sentí tan identificada,que me espante.
Y si hay que seguir peleándole a la vida y lo mas importante no dejar de ser seres sensible y mirar mas de cerca al prójimo, que en esencia somos nosotros mismos...Como siempre un placer entrar acá.
P.D. :Si volves a visitarme , no entres de chiripa al blog de ecología, ya esta en vías de extinción...:( Abrazos desde mi Argentina!

ybris dijo...

No somos nadie sin los demás.
A veces no nos encontramos si no es cuando nos vemos en los otros.
Seguiremos soñando.

Besos

mia dijo...

gracias Lully,así somos y solemos

ver estupendo a quien queremos

y tú y yo hace tiempo que nos

conocemos,nos visitamos y nos

nos apreciamos,agradezco

tu cariño y tus halagos

besos

mia dijo...

ibris

es muy bonito esto que dices

"no nos encontramos si no es

cuando nos vemos en los otros"

y así vamos mitad sueño

mitad espejo que encanta

o duele y espanta....

besos

mia dijo...

indeleble

Virginia es así,o te identificas


o te produce como a mi,una reflexión

muy honda y te explicas

Yo no soy nada sin los otros

yo sueño,ellos mi realidad

sin ellos,mis sueños están rotos!

besos,precioso tu blog!

Maitena dijo...

Virginia es así, te identificas con ella..lo describes con exactitud Mía...las que nos consideramos raras en nuestra especie solemos hacernos demasiadas preguntas, suelo pensar a menudo que mis neuras son como los constipados, tres días de subida y la bajada empieza cuando encuentras "eso".
Besos

mia dijo...

amparo...

Exacto! Lo mismo

he sentido...

muchos besos

Marcela dijo...

Hola Mía querida
Hermoso texto! Todos los que te visitamos nos sentimos identificados con él...
Besos miles
Marcela

mia dijo...

marcela

suerte que el tiempo

de Virginia y el nuestro

distan y que hemos sufrido,

pagado con no vivido

y que podemos pretender

querer vivir aunque mas no sea

con la ilusión de los sueños

pero por sobre todo: Vivir

Besos

emd dijo...

Y sí, nada más preciosamente cierto, mia. Seguir soñando es nuestro milagro y seguir creciendo junto a nuestros sueños.

Gracias por las hermosas palabras que nos haces llegar!

mia dijo...

emd

nuestro milagro soñar

mientras cambian las estaciones,

y nos hacemos "grandes"

dejando el tiempo pasar...

besos