De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

sábado, diciembre 07, 2013

La palabra...un día



Desandará mi soledad irremediable
los irrefutables cauces del recuerdo
Y entre encajes diáfanos vuelvo
a mi pacto con la muerte y con la vida,
tan solemne en mi carne detenida.

Porque inexhaustos ojos, los ojos míos

trizan los paisajes calmos y cautivos
cual venablo sutil y envenenado...
Y las risas humanas rasgan mi ventana
Y se ahican en mi postrer mañana

Cuánta frontera prohibida y deseada
traspasa los encajes de mi mañana...
Los vivos se alejan,los muertos cantan
Sensitiva y fervorosa el alma calla
La herida redime,renace la nueva palabra

Incorporado y erguido pasa el orgullo
Tras los encajes,nada mío,nada tuyo
El alma huyó con sus corceles de alegría
tras los nardos de la memoria encendida
La palabra será una niña recién nacida.

1 comentario:

Alís dijo...

La herida redime, renace la nueva palabra.

Al menos queda la palabra, y con ella y en ella, todo.

Un beso