De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

martes, octubre 30, 2007

Regresos

Ventana del Castillo del Papa Luna(fotografía de de cenizas)
Mia mia, tu mar te espera
Oh mar! oh mito! oh largo lecho!
Y sé por qué te amo. Sé que somos muy viejos.
Que ambos nos conocemos desde siglos.
Sé que en tus aguas venerandas y rientes ardió la aurora de la Vida.
(En la ceniza de una tarde terciaria vibré por primera vez en tu seno).
Oh proteico, yo he salido de ti.
¡Ambos encadenados y nómadas;
Ambos con un sed intensa de estrellas;
Ambos con esperanzas y desengaños;
Ambos, aire, luz, fuerza
, obscuridades;
Ambos con nuestro vasto deseo y ambos con nuestra grande miseria
!


(Fragmento del poema Himno al Mar, Jorge Luis Borges)


Stella

5 comentarios:

Marcela dijo...

Querida Mía.
A veces los regresos nos dan mucha tristeza y nostalgia sobre todo cuando hay que dejar a gente muy querida ...pero luego llega la esperanza de volver a hacer otro viaje pronto...
Te mando un beso enorme. Me encantó la foto de esa ventana al mar.
Marcela

mia dijo...

Stella querida,gracias x cuidar esta residencia que es este blog.
El tiempo me lleva a mil,anoche la lluvia,Gabriel ha llegado muy tarde...cruzar el bosque con mal tiempo no es igual que con sol!
Las nenas siguen sin cambios de horarios en su suenio...y hoy,mientras la gata dormia,un raton nos ha entrado en la sala,mientras Aster gritaba:Mouse,Mouse....
Ahora el sol,Romy llega del cole y Sonja no ha de tardar.
Gracias por la belleza del poema escogido y por esa foto que tantos y tantos recuerdos me trae!
Agur,musuak!
Mia

mia dijo...

marcela,este post es de stella,la mitad del mar y del cielo que siempre miramos,la moderadora de este blog,de Bilbao!
Gracias Marce ya te encontraras con ella mientras hago mis maletas y todo eso!
Besos
Mia

... dijo...

Mìa, q lejos se te lee, y que buen poema elegido por Stella, acompañado de la imagen que imagino de algùn recuerdo...
donde andas y que andas haciendo???



Bexos!!!

mia dijo...

lapaka:²para que tu me oigas mis palabras se adelzan como las huellas de las gaviotas en las playas²Pablo Neruda...
Estoy en Holanda,al lado de Amsterdam,en Amstelveen.
La familia Lapaka que tanto se necesita!
La fotografia es de muy cerca de donde yo vivo,en Peniscola,el castillo del Papa Luna,te enviare fotos desde casa.
No me leas de tan lejos que yo te siento tan cerca!
besos de
Mia