De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

jueves, octubre 11, 2007

Zamba del Emigrante



Tengo que partir, mi corazón,


antes que yo otros se fueron.


Todos saben que las aves migratorias


siempre encuentran el camino de regreso.


No llores más, mi corazón,


que yo no busco el olvido.


sólo busco el horizonte,


el faro que orienta al naufrago perdido.




Sube al omnibus de Zitarrosa


una mañana de domingo,


aquel que nos lleva al cerro.


Buscarás en la ciudad dormida


el sueño que tuvimos siendo niños.




Regarás bien, mi corazón,


nuestro jardín y los recuerdos.


Y cuando pasees por el mercado


brindarás a mi salud con medio y medio.




Volveré muy pronto, mi corazón,


y sanará el barrio enfermo.


Todos saben que las aves migratorias


siempre encuentran el camino de regreso.




- Rodolfo e Ismael Serrano -






Stella

1 comentario:

mia dijo...

Querida Stella;
Nada seria de mi sin ti,desde Holanda tremendamente solidaria mi alma en Bilbao porque las bombas aunque no maten son muy malas y hacen tanto danio!
Mía