De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

viernes, noviembre 16, 2007

...sin remordimientos....por la escalinata de la vida...

Sagrada familia-Barcelona


Juan Carlos Onetti

"Y al bajar escaleras es fatal que hagan un lance de la acogida que tuvieron: "Si yo le hubiera dicho, si me hubiera exhibido más humilde y amor con una sola mirada. Pero también se mata no haciendo oír la palabra salvadora.
Siempre hay un momento en la vida que nos toma por sorpresa y nos amarga mientras descendemos escalones de tiempo. Escalones que todos sabemos adónde nos conducen. Y entonces nos asalta el recuerdo de situaciones en las que podríamos habernos portado con generosidad y no lo hicimos. A veces por cólera, otras por desidia. Y el recuerdo carga también con pecados por omisión. Lo que pudo ser dicho y no dijimos, la carta que debíamos haber escrito y fue postergada. La sonrisa que podría haber modificado nuestra vida y otra ajena.
Es posible, acaso probable, que no hayamos violado ninguno de los diez mandamientos. Pero sí el undécimo, no escrito pero que yo respeto: No humillarás.
Y, tan curiosa es la vida en este momento estoy oyendo la voz incomparable e insustituible de la Piaf que canta:

Je ne regrette rien..."

14 comentarios:

Xiketä dijo...

Si hurgamos en el pasado, siempre van a haber cosas que no hicimos y deberíamos haber hecho, y que hicimos y nunca debimos hacer, pero personalmente veo la vida tambien como una escalera, pero que no se baja, sino que se sube, porque la vida cuesta un esfuerzo y los que llegan más lejos es porque han tenido más decisión para subir los escalones.
Me viene a la mente una canción de Chambao: "vivir el presente hacia el futuro, guardar el pasado en el arcon".
Un beso ;)

Marcela dijo...

Mía.
Quién no se ha cuestionado alguna vez el no haber hecho algo, o el haberlo hecho mal..
Por eso cada vez que estoy por hacer o decir algo lo pienso tanto!...
Besitos.
Marcela

mia dijo...

Xiketä,qué bonito tenerte aquí
Chambao,me gusta tanto lamari!
Intentemos subir alto aunque no hasta donde el vértigo impide disfrutar del paisaje.
Decisión no nos ha de faltar,ni paracaídas si menester....
Besos
Mía

mia dijo...

Marce,es verdad pero si has sido humilde en tu vida,puedes bajar en paz...
Besos
Mía(escuchando a Edith Piaf,et je ne regrette rien...)

Anónimo dijo...

Y es que en muchos aspectos es cierto; la nuestra es una realidad de concecuencias, vivmos nuestras vidas, en base a las concecuencias de nuestros actos, habiendonos hecho cargo de ellos o no.

Se ha dicho que un hombre es la suma de los hechos de su vida, su historia, sin emargo en este caso estoy con Onetti; un hombr es, también, la suma de sus omisiones.

Un saludo amiga, y besos (obvio) pase por mi blog, acabo de postear algo que puede interesarle.

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Unknown dijo...

Espera lo inesperado, me preguntaba como hacer para enfrentar lo inesperado, muchas veces me preguntaba, hasta que me respondí, o leí, que es casi lo mismo: guarda una dosis de virtud para enfrentarlo.

mia dijo...

focvs
Indudablemente nos planteamos muchas dudas pero el fin de Onetti,10 años en una cama por no querer intervenirse de cadera con diagnóstico de artrosis,confirma ese impetuoso deseo de vivir a pesar de todo...
Sus mensajes cobran más vida entonces para mi.
Tu post es la reencarnación de sus valores,maravilloso!
Besos de tu amiga
Mía
http://www.elpais.com/articulo/narrativa/Volver/Onetti/elpepuculbab/20071110elpbabnar_13/Tes

Maitena dijo...

En la escalinata de la vida siempre pegamos traspiés al subir...pero instruyen para cuando comenzamos a bajarla.

Besos de domingo amiga

mia dijo...

Sabia Amparo....
y qué lista de instrucciones tenemos cuando más vivimos...
Contigo,es más bello mi domingo!
Besos
Mía

Chalá perdía dijo...

Lo que pudo haber sido y no fue...con todos los motivos que tan poco pesan al subir y lo pesados que son al bajar...contradicciones...

mia dijo...

María Manuela:
Muchas contradicciones,cierto,subiendo el alma apunta a una ilusión viva...
Bajando,ya menos seguros ni vivos,jugamos a tener la ilusión de seguir más allá...
Besos
Mía

peorimposible dijo...

siempre he tenido una teoría sobre las escaleras, sobre subir o bajar escaleras ...es peor subir que bajar ... porque cuando subes siempre habrá un límite aunque sea la misma puerta del cielo ... pero bajar ... ay !!! bajar siempre es la libertad ...

mia dijo...

peorimposible
Todo es cuestión de tiempo....
A los 15 subir es un proyecto largo al que parece que no llegamos,a los 30 encanto y desengaño se dan la mano y deseamos bajar "libres"

Más tarde,vamos tomando consciencia la si vertiginosa es la bajada,el fin se acerca,bueno,hay huesos de recambio y se puede intentar subir de nuevo,pero no con muchos años...
Por eso a vivir a tope!
Besos y no resbales,por favor
;) Besos
Mía

mia dijo...

ary,esperar lo imposible....
Guardar una dosis de virtud para afrontarlo!
Gracias Ary,lo tendremos en cuenta!
Besos