De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

martes, noviembre 25, 2008

Aunque me duela la ausencia...



Saldremos a descolgar estrellas en la noche fría


desafiando al invierno.Dejaremos leña

en la chimenea encendida,y no pensaremos

en lo austero ni mezquino...

Yo buscaré mis recuerdos,

tú los tuyos,que no son los mismos...

La noche se hará ancha y muy larga, y sangrantes

de resinas de los pinos,y majestuosa

la arquitecta memoria,nos traerá en bella trayectoria

una a una las imágenes de otrora...

Cuando los pájaros nocturnos se recojan

y enfurecido el vendaval desmantele las ordenadas

praderas,cuando yo parezca muy sola,

abriendo el libro que elabora

mieles,cual abejas locas,

me reencontraré conmigo misma.

Donde no cuenta si la vida se desploma

allí donde se encienden las auroras

y gimen las estrellas!

Ahora,encendamos la chimenea,quiero que la casa huela

a castañas aunque la ausencia me duela.
--



Fotografía concedida por Antonio Marín Segovia
Portugal Noviembre 2008

53 comentarios:

aapayés dijo...

Bello poema.. me lo llevo conmigo así lo leo cuando desee...

saludos fraternos un abrazo

Ego... dijo...

A mí el olor a castañas me encanta pero ultimamente me pone nostálgico.
Me gustó especialemte el poema de hoy.
Besos

Steki dijo...

El día que te encuentres contigo misma entenderás tantas cosas...
Lleva su tiempo, pero cerrarás muchos interrogantes que habrán quedado inconclusos.
Te dejo un cálido abrazo de luz, amiga mía.
BACI, STEKI.

mjromero dijo...

Pues en un interior al calor de una chimenea también puede una encontrarse consigo misma.
Buenas noches y un beso

Diang Lugo dijo...

Aunque la ausencia te duela, creo que es justo que logres encontrarte contigo misma.
Me parece muy hermoso este poema, me encantó.
Y la imagen hace un buen contraste con las palabras.

Saludos y Besos...

VaNe dijo...

precioso poema!
realmente cada vez me sorprendes más!
^^
PRECIOSO


que estes bien
^^
besitos miles

adios

Nerina Thomas dijo...

Bello poema. Descrptivo sin duda.Y con algo de nostalgia por lo que fue.

Unknown dijo...

Te vi, siempre te veo en esa comarca que recorremos siempre.
Hay un perfume a hojas quemadas en la niebla.

Gracias, poeta

Lena yau dijo...

El olor a castañas y una mantita gruesa son buenos escudos para la ausencia...

Yo también necesito descolgar estrellas...

(Me arrebatan tus palabras hoy, Mia Ternura)...

Besos y compañía!

mj dijo...

Aunque la ausencia nos duela
que a la casa nunca le falte el aroma del hogar y los pensamientos se llenen de auroras y estrellas...
Un beso amiga Mía
mj

TORO SALVAJE dijo...

La ausencia escrita así parece hasta bella.

Besos.

Anónimo dijo...

yo quiero ir allí donde se encienden las auroras y gimen las estrellas...

echo de menos las castañas, comerlas en la calle, ahora que hace frío, asadas...

abrazos.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

En mi corazón, te acompañaré a colgar estrellas, Mía. Y también me sentaré delante del fuego, a tu lado, para reflexionar acerca del tiempo pasado... y sobre todo del venidero.

Un beso.

Soledad.

Anónimo dijo...

Hola MIA, Que bello y nostalgico poema. El anterior me dejo sin palabras, cada día me gusta más. Un abrazo
anamorgana

Luis y Mª Jesús dijo...

Al olor de las castañas, al calor de la hoguera, tejiendo una interminable prenda y con niños jugando a mi alredededor, es mi sueño, que, de vez en cuando, se cumple.
Pienso mucho en tí con tus niñas lejos y pido para que pronto te reencuentres con ellas, con sus abriguitos de Oilily, protegiésndose del frío. Ana -6 años- también se enfunda en su abriguito de Olily y me acuerdo de tus niñas.
Te enlazo para acceder más fácil a tus poemas, que tanto me gustan.
Un beso
María Jesús

Tempus fugit dijo...

Una auténtica preciosidad... el poema es una chimenea donde arden las ausencias y los recuerdos dan calor....

besos.

Noelplebeyo dijo...

Precioso poema donde se mezcla la naturaleza y la melancolía, los recuerdos y la sabiduría de aquellos momentos, mejores.


Me ha gustado. Seguiremos leyendo

Anónimo dijo...

Las ausencias perfumadas de recuerdos,yo no sé si duelen menos...

Bello....

Me ha gustado mucho


besos

caro.:)

Campanita de BarZaires dijo...

He vivido cada uno de tus versos, es preciosa esta poesía, gracias Mia por dejarnos a qui algo tan bonito y compartirlo y hacernos partícipes de cada una de tus letras, me ha emocionado.
Un beso muy grande.

Marcela dijo...

Que bello Mía.
Espero que tengas un precioso día..
Besos
Marcela

dijo...

olor a castañas... frío y recuerdos...
tus palabras, ecos de esperanzas, soles de inviernos.
besos Amiga, besos Mía

Anónimo dijo...

es la misma ausencia

el desafío para seguir viviendo

... la vida no se desploma

y la soledad duele con menos intensidad

en la arquitectura de tus palabras

...

un beso muy grande

J.L.S.

Anónimo dijo...

Nadie puede estar abandonado ni en la noche ni en la soledad ni en el dolor... nadie puede romperse ni caerse si puede y quiere sentir el fuego que nace en cualquier mirada limpia, en cada abrazo inesperado...

Gracias por compartir tu fuego, aunque ahora te duela y te llene de ausencias...

Seguro que nuestra compañía puede paliar tus tristezas y devolver tu brillo y tu soleada alegría...


ANTONIO MARIN

Anónimo dijo...

Cierto... un gesto cotidiano y familiar nos permite derrotar toda tristeza y convertirnos en seres cercanos, en seres que se hermanan a través de ese amor fraternal tan necesario... y no importa que el mundo, el otro mundo, el mundo real se desplome ante nuestros ojos... no importa si tenemos una mano amiga, un cuerpo al que abrazar con ternura y sin prisas...

Gracias por tan hermoso pensamiento vivo, tejido con esas palabras hermosas y acertadas...

Un beso con mucho sol bueno y dulce para ti, amiga

Lobo Atento dijo...

Precioso poema.
Vivir el presente aunque la nostalgia del pasado a veces nos invade.

Te agregue en mis enlaces, me gusta como escribes.

Arkantis dijo...

Precioso poema mi niña..pero aquí no se si saldrias de noche..hace un friooooooo que pelaaa...

Besos preciosa

Patricia Angulo dijo...

Es de valientes desafiar invierno y ausencia a la vez, que las castañas calientes y tu fuerza sirvan para suplir lo que falta.

Hermoso poema.

Besos.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Ese aroma que nos embelesa que nos alienta que nos alimenta..

bello Mia bellisimo!


un abrazo mi linda y muchas bendiciones

Anónimo dijo...

Porque, aunque la ausencia duela, la vida no descansa.

Has creeado una estampa muy bella, aunque rezuma tristeza.

Besos

Anónimo dijo...

Con olor a castaña asada,no sé como se puede disipar ausencias...

Suerte

Bicos....

...Pili

JESUS y ENCARNA dijo...

son realmente preciosos tus poemas, íntimamente cercanos, como los pensamientos propios hechos versos.
Petons
Encarna

TrasTera dijo...

Sentémonos pues frente al fuego, a recordar lo dulce, aa volver al dolor suave de lo hermoso.

Delicioso Mía. Un besico!

© José A. Socorro-Noray dijo...

Dicho así...
no duele la ausencia.

"Donde no cuenta si la vida se desploma
allí donde se encienden las auroras
y gimen las estrellas!" ¡Qué belleza de versos!

Un beso

josef dijo...

Mantén ese aroma a castañas, sigue escuchando el piano y contempla la naturaleza. No estás sola amiga mía. No estás sola estás conmigo y tus amigos...te seguimos y allí estaremos siempre...Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mía,sin palabras me quedo,porque muchas veces siento cosas que no se decir como tú,pero sentir..si que lo que siento hoy,creo que refleja algo mío.

Besos,Mía corazón

Carmen

. dijo...

Bello, intenso y emotivo.

UN beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que huela toda la casa, que huela a maderos secos, a hojas de verano, a chispas de un solo instante, y aunque duela, la ausencia duela, el calor del rey fuego nos calentara el alma y las estrellas y el cielo nos harán compañía en esa larga y solitaria noche.
Saludos

Anónimo dijo...

Echo de menos el olor a castañas asadas en invierno,y me duelen más aún las ausencias,bello,Mía.
bs
Lucy

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Mía:

Hoy, en mi BLOGVERSO te he dedicado la entrada.

Con todo mi cariño, espero que te guste.

Un beso siempre.


Soledad.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Este poema es tan lindo Mía querida, pero tan lindo que dan ganas de imprimirlo y colocarlo en un marco aquí, cerquita de mi escritorio.
Precioso!

Anónimo dijo...

Todo entero, todo dentro de tus ojos

Todo libre y vivo

Todo es abrazo y beso

Si olvidamos las palabras

Si olvidamos las banderas

Si sabemos que el miedo es la espada que usan los hijos de la mentira

Antonio Marín

Anónimo dijo...

Hermoso y sincero.
Querida amiga gracias por todos esos comentarios que vas dejando, son ya parte de mi. Tu eres parte de mi. Gracias

Un besote grande

Anónimo dijo...

Imagino el peso de todas las ausencias,cuando una sola nos deja vacíos...
Así,me pongo en tu lugar,han sido muchas Mía,demasiadas y de niña.
Qué suerte que aún veas tan dulcemente,un saludo
Miranda-Colombia

María dijo...

Ausencias con aroma
que se sienten y están cerca,
como tus poemas,
profundos que llegan.

Una delicia pasearme por tu rincón, es dulce como la miel, y llega el aroma de su fragancia muy cerquita de mí.

Un beso enorme, Mía.

Anónimo dijo...

Pero yo quiero todo así con la misma serenidad,ver,sentir,soñar y lo fundamental,calmamente esperar...

Bexos

Paco

el piano huérfano dijo...

Precioso, calienta el alma
enhorabuena

u beso

Anónimo dijo...

Yo salgo a descolgar estrellas contigo, para que la ausencia duela menos, para que sonrías, para que te sientas mejor. A tu lado siempre. Un beso muy grande, niña. Cuídate.

Anónimo dijo...

Yo tengo una vida llena de ausencias,todo lo que he tenido voy perdiendo,acabaré por no saber vivir sin ausencia...

Besos presentes...

Carmen(hospital)

Mon dijo...

El olor.. es aquelo que no olvidamos.
Hay un reencuentro inevitable, nosotros y el aire que nos rodea.

Bonito poema.

La fotografía me recuerda a un paisaje de antequera...Malaga.

¿Será?

Besos

Mon

Raúl dijo...

Mi vecina poeta,
¡oh, mi vecina poeta!
Un besazo.

Anónimo dijo...

y si la ausencia no se lamenta,que más se puede lamentar?
Besos
Mariajo

Ego dijo...

A veces me duele Lisboa, otras veces me duele morirme, pero básicamente obviaré las castañas y recordaré que parí hace menos de un mes. Espero no acabar ahogándolo en la bañera.
Un hermoso (b)eso virtual

Anónimo dijo...

Qué precioso, Mia. ¿A quién no le ha tocado la ausencia? Pero así, con olor a castañas, fuego y un camino por delante...¿quién no va a poder con ella? ^_^
Abrazo fuerte