De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

jueves, noviembre 06, 2008

Un cambio


encontrada en la red

Necesito hacer algún cambio a mi vida,que sea

notorio,radical, sin hacer daños,pero no acierto bien

por donde comenzar.Telarañas que quitar

no quedan ya,las plantas del

balcón comienzan a caer y miro

los cambios de la gente que me rodea.

Han renovado sus vestimentas,sus muebles

sus parejas,y yo observo quieta,mientras las

hojas del parque hacen sus ruedas giratorias

Y la vida su ronda renueva de un hemisferio

al otro.La hiedra cae en cascada,de vicio

dicen los jardineros...mientras las

primeras escarchas dibujan

nombres de los que quiero sobre

los techos y el albero,

donde dormía el sol retenido

en los buenos tiempos...

Necesito cambiar mis noches de encierro

donde las heridas son golondrinas preñadas de

ausencia plomiza donde el sauce se mecía

y niños crecían riendo,soñando..

Necesito ese cambio.

57 comentarios:

dijo...

el cambio es interno Mía, y si lo necesitás, y lo deseas, lo vas a lograr...
La fuerza está en el pensamiento, y en las ganas de que se haga relaidad.
Besos mi dulce amiga.
te quiero

TORO SALVAJE dijo...

Creo que has identificado muy bien lo que debes hacer.

El siguiente paso es hacerlo, aunque sea poco a poco.

Besos.

PIZARR dijo...

Pues adelante Mia, solo tú puedes hacerlo, nadie lo hará por ti.

Yo también me muevo en los últimos tiempos por senderos de los que piden un cambio de rumbo.

Asi que allá vamos ambas...

Gracias por tu visita,que me ha traído directa hacia tu blog.

Últimamente ando un poco anárquica en el tema de los blog, no puedo usar el Reader porque tiene tantas entradas pendientes de ver que mejor las borro sin mirar... jaja

El caso es que me has cmabiado la entrada mientras recorría tus letras y saltaba de paso al blog de Tomás al verle entre tus comentarios, al que tampoco visitaba hace tiempo a pesar de gustarme.

Pero aquí estoy de nuevo y me pregunto... Tomas y tú sois hermanos ? o es una manera de hablar de alguien cercano?

Un beso desde Bilbo

Raquel Graciela Fernández dijo...

Me sentí muy identificada con tus palabras. También yo necesito hacer un cambio muy importante enmi vida, y sé que es un cambio interno, un cambio del alma.
Me encantó la foto del cactus florecido, tengo montones de ellos, son mis favoritos.
Un beso grande.

Emig dijo...

"Caminando desde un principio, se llega más lejos, porque el caminar es más auténtico, no viene predispuesto, porque es más real, no es fruto de un antagonismo dual.
Es merecedor, el caminante, de todo lo que dá, pues lo hace en la justa medida, también de lo que recoge, pues lo hace en el justo momento".
K. Gilbrán

Si el principio es el cambio, que la luz transfigure la ociosa monotonía en soledad creativa. Silente pasión viva son los cuerpos sutiles de la vida, éstos no anuncian devaneos aunque si desatan nuevos derroteros cuya transparente mirada observa cuando la cuestión deja de rezar y asistimos más allá de la aparente seguridad, lejanos y cercanos. Lejanos hacia donde vamos, cercanos de donde percibimos el camino que es propio horizonte que la forma resiste por ser molde, y la esencia enseña como a veces deacarada muestra de su más preciada reseña: Ser.

Muchos besos... de esto puede hablarse más...

Unknown dijo...

Dulces estaciones del alma, paisajes reiterados. Otoños donde canta el gallo un antiguo verano.
En la soledad de las habitaciones se abre una puerta secreta hacia un camino, un cálido camino con olor a hojas quemadas.

Besos, poeta hermosa

REL

WILHEMINA QUEEN dijo...

Poco a poco Mía, los cambios son tan dolorosos....
La vida se convierte en una centrífuga, en un agujero negro que nos traga.
Ten paciencia y busca la luz, TU LUZ INTERNA.
Te quiero mucho!

Vero

Anónimo dijo...

Todo cambio es bueno, el cambio es aire fresco, renovación...

ánimo.

ultimamente la web se puebla de ausencias, será el final (de año) de ciclo que se acerca??

besos para ti también.

Patricia Angulo dijo...

No te demores en hacerlo, y como dice aquí "Enredada" el cambio empieza por dentro, una vez que lo podés verbalizar, ya estás en camino!

Que esa renovación te haga muy feliz.

Besos.

Lena yau dijo...

¿Por dónde empezar?

Por el principio, Mia Ternura.

Querer hacerlo ya es el inicio.

Y para empezar cualquier cosa sirve.

Busca el principio que más te guste.

Y comienza.

Arrancar es lo más difícil.

Una vez dado el primer paso,

el resto viene solo.

Como cuando tiras del eslabon de una cadena...los demás siguen.

Un beso grande de aplauso, de apoyo, de cariño...

Anónimo dijo...

Pues manos a la obra Mía. A orear la casa, a renovarlas emociones, a cantarle al alma...

Besos

mj dijo...

Los cambios son buenos...son creativos y dan mucha vida. Refrescan la mente y las ausencias son más llevaderas.
Un abrazo como siempre mi amiga Mia
MJ

Anónimo dijo...

Siempre se ansía un cambio,no conozco a nadie salvo los depresivos,que no desee cambiar,mejorar,progresar...
Desearlo pues ya es buen comienzo,tú siempre estás llena de deseos,Mía
Un saludo
Mariano

aapayés dijo...

Bella forma de aceptar el cambio que necesitamos en algún momento...

saludos un abrazo

Zanahoria dijo...

Creo que Noviembre es un buen mes para cambiar. ^^
Saludos, Mia.

Spica dijo...

Mia...¿damos un paseo?...caminar al fresco, en compañia...nos hará bien...un abrazo...

© José A. Socorro-Noray dijo...

"Necesito cambiar mis noches de encierro
donde las heridas son golondrinas preñadas de
ausencia plomiza donde el sauce se mecía
y niños crecían riendo,soñando..."

¡Qué belleza!

Siempre es necesario un cambio desde dentro para no quedarnos anclados a la desesperante rutina. La mayoría de la gente cambia de fachada, pero lo que realmente debemos cambiar está en el alma.

Un beso

TrasTera dijo...

No esperes a mañana!! Lo quieras, hazlo ya, riega las macetas del corazón. Renuévate! Mucho ánimo Mía!!!!

Besicos!

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Cuántas veces nos planteamos cambiar, cuánto de lo que decimos lo llegamos a reralizar?

Buscamos el cambio en el exterior, esperamos que una señal nos indique que hacer.

Ese giro inesperado es solo nuestro, desde adentro, desde el alma, desde lo sincero.

Es ese pararse frente al espejo y al mirarte a los ojos darte cuenta de que aun estas solo debes salir y hacerlo.

Es tomar decisión es actuar. Es solo dar un paso que luego viene solo el caminar...

un abrazo Mia y te espero en el espejo de los cambio que se que te vendrán!

Unknown dijo...

Necesito cambiar mis noches de encierro

donde las heridas son golondrinas preñadas de

ausencia plomiza donde el sauce se mecía

y niños crecían riendo,soñando..

Necesito ese cambio


Aleja de ti la tristeza amiga mía, aléjala donde nadie la encuentre, y vive el instante, como si fuera el último que vivieras.
Mira las estrellas, y refléjate en cada una de ellas, llégate hasta el silencio, y llénalo de palabras bellas, y se tu misma, sin lloros y sin tristezas.
Un gran abrazo amiga mía.

Recomenzar dijo...

Me ha gustado el sabor de tu blog por supuesto que volveré

Recomenzar dijo...

Me ha gustado el sabor de tu blog por supuesto que volveré

Musica en el cielo dijo...

Mia, mi trabajo me ha mantenido ausente de mi cueva... pero no por eso he dejado de leerte y pensar en vos y tus pensamientos.
Sabes, de chiquito tambien jugaba entre sauces, chapoteando esteros...viendo como el agua se llevaba todo lo que en su caudal caia. Ver pasar el tiempo subido en las ramas de un aromo, ocultandonos del sol ardiente, y sentir risas y cantos de otros chicos.
Todo pasa, pero lo importante es que lo vivimos, y eso, por mas poco que parezca, nos roba una sonrisa melancolica del alma.
Vimos el cielo mas azul de lo que es, andabamos desclazos y desabrigados, sin miedo a enfermarnos, pero aqui estamos, recordando esos momentos que añoramos vuelvan, pero sabemos, que solo estan... en nuestros corazones.

Besitos y gemidos de lobo para vos.

Steki dijo...

Yo te propongo un gran cambio, verás qué buen resultado que da: ve a tomar unas clases y a bailar tango!
Para mí fue un cambio muy importante. Te lo recomiendo.
Abrazo de tango para ti, amiga mía.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Mis deseos para que ese cambio se de de la mejor forma, lo mereces aprecidada Mía.

Un abrazo con aires de libertad!

Anónimo dijo...

Como esas flores abiertas más arriba, el cambio (movimiento perpetuo) ha comenzado desde el silencio y la palabra que lo invoca.



Saludos...

marea@ dijo...

Bien, adelante... eres la única que puede provocar ese cambio. Suerte.

Un beso. Marea@

Anónimo dijo...

Mía tú cambias todos los días,los muebles de sitio,el color de tus ventanas,más cambios?
Pues si que te gusta cambiar!
Chiki,bicos

ybris dijo...

Pues ánimo y a ver en qué queda ese cambio.
A veces es sólo cuestión de distinto enfoque a una misma apariencia.

Besos.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Mia, la dulzura eres tu!

Xiketä dijo...

Depende de lo drástico que necesites el cambio...deberás planteartelo bien.
Yo, cuando me siento atada a la rutina, intento ser creativa (una vez me apunté a un curso de dibujo y pintura que me ayudó a encontrar un don desconocido, jajaja).
Solo espero que sea cual sea el cambio, te ayude a ser más feliz.
Besos

Anónimo dijo...

Mía,los cambios son riesgos,para vivir hay que arriesgar...
Bexos
Nuria

Anónimo dijo...

'Lo terreno, por ti,
se hizo gustoso
celeste.
Luego,
lo celeste, por mí,
contento se hizo
humano.'


no sé si conoces este poema: se llama 'el cambio', de JR Jiménez

tu cambio me lo recordó...


'las heridas son golondrinas preñadas de

ausencia plomiza'


belleza tan suave como el Nocturno de Chopin...

una delicia para mi alma, que como la tuya clama por su cambio



un beso J.S.

Maitena dijo...

a veces los cambios no son buenos y otras llegan demasiado tarde.

¡estamos pesimistas?

Un abrazo amiga, sin cambios

AleLo dijo...

No necesito decir nada más..... que tu cambio sea sólo para y por ti!! Mil besos amiga mia!!!!!!!!

Anónimo dijo...

MIA,creo que como tu somos muchos los que necesitamos esos cambios.Tu eres muy decidida y al mismo tiempo luchadora,adelante y cuando encuentres la manera de hacerlosin hacer daño a nadie,me lo cuentas.BESOS.MªJOSE.

María dijo...

Bonita Mía, todos necesitamos un cambio interior, el reformar nuestros pensamientos, el desechar otros, el renacer, el volver a caminar, el volver a morir para volver a nacer, debe ser constante sin parar, necesitamos un cambio, un renacer.

Un beso muy grande.

Joan Pinardell dijo...

Yo tambien necesito un cambio... interior... no sé... no sé... si estoy a gusto conmigo... ay
tambien se puede cambiar todo para no cambiar nada o cambiar a peor pero si...

siento miedo
siento desde hace mucho la inquietud
de que solo no hago nada
de que como vivo
aunque vivo como un rey ja
no es sano ni para mi
ni para mi hijo
ni para mi perro

los aburro
ja

cambiar ay Mia
si...
parece tan fácil

yo creo que entiendo
no será sencillo

pero si

el jueves después de una inaguracion me fui a las tacas solo.... supongo que las conoces... detras del mercado central...

ya sabes a tope... si,.,.
ja...

que trasto
y como siempre...que risa... y es un lujo para mi eso... puede instarlarme en un ladito de la barra... ver y mirar a los demas... incluso saludar algun conocido... charlar con alguna chica... parecia que tenia 20 años... ja... que narciso...

ja...
pero vino ja me parto la hora de la verdad... la hora de las presentaciones...

tengo 50 años
la media de la gente que me rodeaba no superaria los 25

ja me senti el padre de todos y me fui corriendo a casa por no pagar la cuenta de mis hijos y mis hijas

cambiar...
he cambiado tantas veces...

de pareja, de amigos, de casa, de ciudad...

y la ciudad va con nosotros
lo dijo Kavafis y asi es

cambiarlo todo para darte cuenta que no ha cambiado nada

cambiar para constatar que vamos a la deriva... nave sin motor y sin velamen que el viento arrastra aqui y alla...

sigue queriendo abriendote a lo que creas bueno para ti...

no olvides que todo cambia aunque nos parecezca todo lo mismo

y cambies como cambies
Mia,
la apasionada la sencilla la niña la mujer la madre la diosa

esa Mia que eres tu
siempre siempre ira contigo

Hay que cambiar
si
poquito a poco

querer cambiar es querer anegarse de novedades de lluvias y de nuevos mares...

pero debes de saber y se que entiendes que siempre se esta pintando el mismo cuadro
y que la vida cambia a cada segundo aunque no nos demos cuenta

besos
y perdona por la sinceridad
asi lo siento

Catalina Zentner Levin dijo...

Hay momentos en que sí, reformulamos nuestra vida, alteramos el orden de nuestras prioridades.

Te deseo que logres lo que deseas. Y te doy las gracias por acompañar mi tristeza.

La situación sigue crítica, al menos no ha empeorado.

Abrazos,

josé javier dijo...

Con este escrito ya has iniciado ese cambio. De todas formas casi siempre los cambios no son radicales, llegan poco a poco.
Un abrazo desde Sevilla. J.J.

MentesSueltas dijo...

Mia, amo la naturaleza y en especial las plantas... me potencian.
Bellas tus letras, de un cambio que es interno, siempre.

Te abrazo, con fuerza.
MentesSueltas

eva lluvia dijo...

ánimo con ese cambio...cambiar es crecer...

besos

Marcela dijo...

Hola querida Mía
Te entiendo tanto...Todos en algunos momentos necesitamos cambios. Tu blog está cada vez más precioso.
Feliz fin de semana.
Besos
Marcela

Anónimo dijo...

Hola niña cambiadora....A mi gustaría que no cambies más...
Besos,Felix

Anónimo dijo...

Pues que el cambio sea para bien y que encuentres la paz de espíritu en él. Si lo necesitas adelante, sé valiente y mucho ánimo. Que la sonrisa jamás deje de estar dibujada en tus labios. Renovarse o morir. Me parece una buena táctica. Un beso muy fuerte y cuídate. Gracias por tu presencia.

Luis y Mª Jesús dijo...

Ánimo Mia, solo hay que fijar la dirección correcta y ponerse a caminar. Hacia donde solo lo descubrimos en nosotros mismos porque nacemos para un destino, se trata de leer en nuestra vida con visión de futuro, al menos eso creo yo.
Las crisis son buenas porque nos enseñan que hay que cambiar.
Un beso
María Jesús

Ego dijo...

Hallarás ese cambio entre las flores.
Cuando mires el abono, lleva cuidado. Quizás mi corazón se esconda en él.
Un saludo y un (b)eso

Anónimo dijo...

Cambiarás hasta sin querer,es la vida que nos somete,y al recordar dirás que este mismo tiempo era tan bello,a medida que le observes desde el recuerdo.
Besos de Pepe

Arkantis dijo...

Renovarse o morir mia...

Besitos preciosa

josef dijo...

si alguien merece un cambio en su vida y lo necesita esa eres tú. Por qué? Porque si ya me pareces genial y vital y cariñosa y etc... todo cambio que des será para bien... espero jajaja. Sí, en una persona como Mía el mundo será tuyo. Un beso!

ángel dijo...

Cambiar y girar, hacia delante...

Anónimo dijo...

Mía,yo preferiría que no cambies nunca.
Besos,Pepita

Tempus fugit dijo...

Apenas leves retoques, pequeños cambios de enfoque, pero la Mía del corazón grande, que no cambie nada, nada, nada... (cada día escribes mejor)

besos

Manuel Miranda dijo...

Ay que lindo!!!

Dejame que te cuente dijo...

quwe lindo todo cuanto escribes...
sinembargo elijo esta entrada para dejarte el comentario...
yo tambien necesito un cambio..
o cambiar mi vida o ella acabara conmigo...
no sé el modo de hacerlo...pero urge que lo haga....
asi que te comprendo....
un besazo

GlamToday VideoTop dijo...

Me ha resultado muy interesante tu blog, te visitare seguido espero me visites.Saludos.

Anónimo dijo...

Menudos son los tan ansiados cambios...
Que lo consigas,Mía guapa.

:)


.........Agus