De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

miércoles, noviembre 19, 2008

El corazón de los naranjos


Los naranjos de mi alrededor,llevan frutos

llenos de sol

La noche les baña de frías lunas

y el día les espolvorea

de grata luz

Para las naranjas: canela

que azúcar llevan.

Para el sol que les cuaja

siendo aún flor;

mi tierra hospitalaria

y abierta que

a veces hasta sangra.

Para las lunas frías;la

noche estremecida,

y para el día que les espolvorea

de azúcar y canela;

mi boca que aguarda,oh

dulces naranjas

preñadas de sol,que

os recogen y venden sin saber

de vuestro corazón

Oh naranjos de mi alrededor!

48 comentarios:

Anónimo dijo...

MIA,como te encuentras?Por tus palabras,creo que mas o menos como siempre.Muy bello lo de hoy.BESOS.MªJOSE.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Qué maravilla!

Tú si que sabes del corazón de las naranjas.

Un beso con saber a mandarina.


Soledad

aapayés dijo...

Saludos ricos versos, que me llegaron a saborear esas naranjas...

gracias un abrazo fraterno

Johan Bush Walls dijo...

Me gustan las naranjas, por la mañana, sea exprimidas o en buenos gajos, pero no me gustan al medio día, no suelen estar tan frescas, lo tuyo lo estoy leyendo de mañana.

Salú pue.

Tempus fugit dijo...

Las naranjas son estuches de sol y miel de tus versos de abeja.
Me ha llegado el aroma y el sabor de las naranjas... y de tu corazón.



besos

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito el comentario de "De Cenizas" está a la altura de tu hermoso poema.

Besos.

Unknown dijo...

hay un crisol en tus naranjas. Son cápsulas de sol, y el jugo memoria de tus besos.

Abrazos
REL

josef dijo...

Me has metido el Mediterráneo en las venas Mía, con sus naranjos y ese olor perfumado que despiden...Ah, el verano el calor el sol, ya lo estoy echando de menos otra vez y el invierno ni siquiera ha comenzado! Un beso!

Anónimo dijo...

Los naranjos de nuestro entorno,tienen mucho y que les escribas lo merecen,ya te he dicho que te llevaré a los míos,más majos que los que te gustan en el entorno del hospital,
besos Mía,

Tere

Arkantis dijo...

Que preciosidad escribiste..me entraron ganas de una naranjaaa..

Un besazo mi niña

Jerusalem dijo...

naranjos... Me encantan sobre todo los del patio de la Mezquita de Córdoba en primavera. Cuando tienen el azahar su olor te transporta a otra época..
Besos

Campanita de BarZaires dijo...

Leyendo tu poema es como ver el corazón de las naranjas, saborearlas y oler el aroma de sus flores.
Hay un tango que se llama Naranjo en flor que es precioso, tu poema me ha llevado a acordarme de ese tango.
Gracias por compartir cosas tan bonitas.
Un beso.

Marcela dijo...

Cuantas naranjas. Me encantan!!!
Muy linda tu poesía... me alegra el día.
Besossss
Marcela

Raúl dijo...

Los naranjos, vecina, son una especie de icono denuestra tierra, un compendio de todas aquellas esencias que constituyen LA ESENCIA mediterránea.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Mediterráneo, naranjos, azúcar, canela... ¡Qué belleza!

Esta noche de naranjos
duerme en los labios
de una luna de ámbar
y tú y yo, sentados
junto a la escalinata,
dejamos pasar las horas
entre los dedos entrelazados
de nuestras manos.
Quizás después,
cuando el sol y la luna
entre lienzos de azahares
se amen al alba,
tú y yo, sentados
junto a la escalinata,
continuemos amándonos.

Un beso

Patricia Angulo dijo...

El corazón de los naranjos, qué bonito Mía, para mi los naranjos tienen algo tan bello, en mi ciudad hay muchos naranjos en las calles y cuando florecen perfuman el aire de una forma deliciosa y cuando dan los frutos, hacemos dulces :)

Besos.

Anónimo dijo...

El corazón de los naranjos...
Ya no podré pasar entre ellos sin mirarlos de otra manera,
bicos niña

J.J.D

Ego... dijo...

Jo, que penita de naranjos. Me haces verlos de otra forma.
Pero bueno, prefiero pensar que son felices porque lo que les arrancamos nos hace felices a nosotros.
besos

VaNe dijo...

wow
me dieron unas ganas enormes de comer naranjas...
O.o
^^
jasjaj

besitos a ute
que este bien

=)
saludos

Nerina Thomas dijo...

Los naranjos guardan ese jugo único y parecen soles pequeños colgados de sus árboles y hasta en un frutera sobre una mesa.De ahora en más cada vez que los observe, al instante " florecerán tus bellos versos" Un abrazo

Lena yau dijo...

Mi querida Mia Ternura:

No sé si te lo he dicho alguna vez,

para mí las naranjas son sinónimo

de felicidad.

Si me bebo un zumo de naranja

recién exprimido y fresquito,

o si hundo los dientes en esa

promesa fragante,

me siento la persona más feliz del

mundo.

Probaré con canela mientras releo

tu poema,

con seguridad la felicidad se

multiplicará...

Besos, guapísima especiera!

Lidia M. Domes dijo...

Ah... los naranjos...

Con tus letras los re-descubro!!!

Abrazos,

Lidia

Anónimo dijo...

olores y sabores me invaden con tus naranjos...

tu corazón es de azúcar y canela

... y tus palabras ahuyentan los malos inviernos



precioso corazón, mia

un beso muy grande

:)

J.L S.

Carlos Lopes dijo...

As laranjeiras são as minhas árvores favoritas. O teu poema ficava bem numa laranjeira.

Anónimo dijo...

Es muy bonito descubrir el corazón de los naranjos,yo conocía flor y fruto,pero supongo que el corazón les da más gusto....

:-)

besos

la chiki

Carlos Lopes dijo...

Obrigado pelo comentário no meu blog, amiga. Gostei muito.

mjromero dijo...

Gracias por tu visita a mi ciudad,
la visita de cortesía..., la repetiré.
Un beso

Unknown dijo...

Amiga, los naranjos de tu alredor saben realmente interesante, saben tanto como la vida misma, aunque no siempre sea jugo, aunque no siempre sea flor, aunque no siempre sea día y muchas veces, todo sea una oscura luna fría. Como siempre esperas, esperas a que el invierno de paso al verano, a que la flor de paso al fruto, a que el fruto de paso al jugo y que la vida se colme de satisfacción. Y como siempre te digo, a cada momento lo que le corresponde, por eso, viví cada minuto como corresponde (y como se que lo vivís pese a esto que te estoy diciendo). Son ricos los naranjos, son bellas las flores.

Me has dado unas ganas locas de tomarme un jugo (zumo) de naranja.

Un beso.

HologramaBlanco

mj dijo...

Palabras dulces con sabor a canela...
El azahar del naranjo...tengo ganas de que llegue nuestra primavera.
Un beso Mia
MJ

sarah dijo...

ya desde chiquita me pregunté siepre por qué no una naranja con lo bien que olían no era la fruta prohibida del paraíso...ahora como que ya no huelen como antes con eso de dejarlas madurar en neveras...pero siguen estando sabrosas...un abrazo

Anónimo dijo...

Los naranjos son exuberantes,ricos y generosos.
Tenéis suerte los de Valencia...
Besos desde el Norte

Meme

Lobo Atento dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.

Es precioso el tuyo, llevo un ratito leyendo algunos post, mirando fotografias, esta muy bien.

Saludos, volveré por aquí.

Anónimo dijo...

dicen que el color naranja es vitalidad

Anónimo dijo...

Yo quiero conocer el corazón de los naranjos...

Ali

:)

ybris dijo...

Pues vaya si te hablan los naranjos.
Los de tierra adentro agradecemos esa visión sentida tuya que tanto nos enriquece.

Besos.

Indigo dijo...

Siempre ando perdiéndome cosas buenas, venir a verte es salir casi siempre llena de luz ( y hoy anaranjada y dulce ^_^)
Besos y abrazos!

Anónimo dijo...

Hola Mia, espero que stés bien.
bella foto y aun más bello texto. Con lo que me gustan me entran ganas de prepararme una a mi manera. Un abrazo
anamorgana

Anónimo dijo...

Nunca entendí porqué es un pino el árbol de Navidad y no un naranjo lustroso,con sus borlas de oro propias...

Bonitos son los naranjos de tu alrededor.

Pepita (a ver si pasas)

;)

Recomenzar dijo...

Las frutas que me gustan las naranjas siempre formaron parte de mi vida el sabor dulce y cítrico me llenan de pasion por la vida!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Las naranjas son nuestras pero parecen tan exóticas!

Bexos...

;-)

Anne

Musica en el cielo dijo...

Mia, con mis dedos te iré desvistiendo, tu aroma se impregnará en el aire, hasta llegar a tus gajos dulces y tiernos, saboreando la pulpa y sorbiendo los jugos de tu pasion naranja...

Besos desde mi cueva....auuuuuuuuu!!!

el piano huérfano dijo...

Tu corazón es que sabe encontrar el corazón de los naranjos

un beso

Anónimo dijo...

Hasta aquí me llegan los aromas de esos naranjos, ¿Será la influencia de tu prosa?

Te abrazo amiguis!

Diang Lugo dijo...

Leyendo tu poema pude percibir elm olor tan especial de las naranjas y de esa canela tan deliciosa...
Me gustó tu descripción tan clara de manera que todos pudieramos imaginarnos degustando ese rico jugo que liberan las naranjas. Ahora mismo voy por un vaso porque lograste jugar con mis sentidos y me apetece un poco.

Ego dijo...

Pretendo ser quien salte la valla,
quien hable con el río Peneo,
quien restaure el amor a los olvidados.
Los que no tienen estatua.
Los que inspiraron tus versos.
Un (b)eso

Anónimo dijo...

Mia, es un placer leerte, optimismo y exquisita espiritualidad, tus lamentos son´música, me voy del blog pero quisiera enviarte un poemario y si quieres seguir conversando sobre lo de tanatos.
mi dirección es:
felizvento@gmail.com
El buscador de s.

Anónimo dijo...

naranja y canela...de eso mismo habla mi abuela.
Perfumadas y jugosas dice y en Navidad las llena de clavos de olor!
Gracias por este poema,y por o que me trae.
Saludos,Paco

Anónimo dijo...

El corazón de las naranjas sanguíneas he mordido más de una vez...
Desde hoy en ti pensaré Mía...

besitos

Mariajo