De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

domingo, noviembre 16, 2008

Puente...

Fotografía concedida por el amigo periodista
Antonio Marín Segovia(pinchad sobre la foto)

El puente que cruza de la infancia hasta hoy

lleva fragancias y memoria,

parece frágil,pero no lo es,sustenta

cálidas ilusiones,cortejos,tropas y glorias

cuando no muertes y tiempos rotos.

El puente que cruza de lo ignoto a lo

cotidiano,es un viejo amigo

con peldaños,donde a veces trepan

rosas o silvestres madreselvas,

musgos,y húmedos rastros que besan

delicadamente las huellas del ayer y la

ausente alameda.

Cuando este puente ya no exista,

vendrán otros puentes, limpios

nuevos y bellos pero carentes de historia

Porque éste vive y tiembla,

mientras le crece su memoria y el

tiempo le humedece y deshoja.

60 comentarios:

aapayés dijo...

lleva fragancias y memoria,
parece frágil¨

Bella poesía, me quede un rato después de la lectura, la música el puente de la vida... lindos versos.

saludos fraternos

TrasTera dijo...

Nos pasamos la vida tendiendo puentes, del ayer al hoy, del hoy al mañana, de mi balcón a tu puerta, del trabajo al ocio... Preciosas reflexiones Mia.

Un abrazo fuerte!!

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Qué belleza! No terminas de sorprenderme.

Un beso.

Cuando este puente ya no exista,
vendrán otro puentes,
otros ríos, otros mares,
otras flores, otras alamedas;
vendrán y seguirán su camino
dejando en nuestra piel
y en nuestra alma
recuerdos imborrables,
vendrán y se alzarán
en nuestra memoria,
ya sin tiempo, sin historia,
para cruzar a la otra ribera.

Marcela dijo...

Que hermoso !!!
Ese puente es muy fuerte y lleva muy lindos recuerdos Mía...
Que mando un beso enorme.
Marcela

TORO SALVAJE dijo...

Que bien que escribes Mia.

Nunca me pareció tan hermoso un puente.

Besos.

Anónimo dijo...

Estos puentes que cruzamos hasta el hastío,ni miramos,y tú les haces poesía!
Gracias Mía

MªJose

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Es el puente más complicado donde todas las emociones son trampas que acechan al paso,pero es el único donde se sueña y se vuela siendo uno mismo.

Patricia Angulo dijo...

Me encantan los puentes, los que se ven así como en la foto y como los que describen tus palabras y los que se contruyen entre las personas.

Besos.

Anónimo dijo...

hoy voy a mirar de diferente manera los puentes,gracias amiga.

besos

....

.......julián

Anónimo dijo...

La imagen de un puente, siempre, me evoca esperanza, recomenzar, vida nueva, incipiente ilusión...

Besos

paolav dijo...

Un puente tiene el peligro de dejar pasar cosas del pasado al presente, que no queremos que vuelvan. Pero también nos puede conectar con las preguntas cuando en un instante aparecen las respuestas.

Un abrazo

Unknown dijo...

Ese puente -odre antiguo, manantial de memoria- no se derrumba, no se cae. Ese puente, querida Mía, es esencia y puerto de recuerdos y vida.
Ir a pasar por él no es arrojarse a las aguas del pasado. Sino más bien faro, roca alta donde mirar para seguir, nuevo punto de partida.
Ese puente, nuestro puente, tiene siempre una mata nueva de pasto recién crecida, huele a panes que se mezclan otra vez con los juegos de nuestra infancia, patria única y querida, lugar a salvo de todo, cálido rincón elegido en las noches o la hora de la siesta.

Un beso enorme. Qué maravilla de puente escribiste. Colgará por siempre. Buen domingo.

dijo...

puentes y más puentes, que nos llevan y traen, que nos alejan y nos atraen...la vida parece estar hecha de ellos...
te quiero
besos

Emig dijo...

Un puente llamado continuidad. Seguramente el que es; y ahí no entra el querer u olvidar, sino el Ser y estar. Unas veces grácil, otras volatil. Veo lo que la vida es en ese puente. Veo también que olvido con facilidad su existencia, entonces aparece mi fragilidad y el verdadero sustento desaparece porque lo escondo. Pero la vida me pregunta y respondo, cuando decido seguir el puente y vivir.

Un grandísimo abrazo, Mía.

Anónimo dijo...

Dios!"Mientras le crece su memoria,y el tiempo le humedece y deshoja"
Bella descripción de un puente a jamás anodino.
Besos de Javo

mj dijo...

Vamos tejiendo ese puente a lo largo de la vida, una continuidad donde hay peldaños unos son más altos que otros...hay que cruzarlo...
Un beso Mia, querida amiga
MJ

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que belleza es la alegoría de los puentes, esos que unen y nos permiten seguir adelante a pesar de los abismos que nos separan.

Los puentes de la vida, los del alma, los del amor, los del deseo, los de la esperanza, están ahí vivos esperando ayudarnos a cruzar hacia el otro lado que nos espera.

Bello poema. Fragancias y memoria, tendamos puentes.
Saludos

Sasian dijo...

Ese puente contiene también, desengaños, risas, amores primeros, reflexiones, secretos…por eso, no desaparece nunca, puede que cambie y modifique el empedrado, o cambien los paisajes que cruza, pero cuando miras atrás sigues viéndolo. Y este puente, férreo puente es el que nos permite construir otros que impregnaremos de historia. De nuestra historia.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

fotografía hermosa acompañadas de letras hermosas. un placer leerte

lunilla dijo...

me he pasado del Blog de Gaia...y me he perdido en la fragancia de tus post.
abrazos
Blue

Anónimo dijo...

tu puente

y esta música

hacen que las orillas

se conviertan

en una sola


... no hay obstáculo ante tanta belleza


un beso muy grande

J L S

My dijo...

cualquier puente que se construya
siempre nos llevará de una parte a otra
y en su travesía nos sorprenderá
con nuevas espigas, con nuevas fragancias que hablarán de tu aroma y el mio, de este cuerpo sombrío, de este eterno atardecer.

te abrazo Mia.

TEA CUP CLUB dijo...

Nunca habia leido tu blog, me voy encantada, un post muy profundo y bello.

Te dejo acompanando esto que hoy has escrito mi tacita de te desde nuestro humilde rincon.

Nos seguimos leyendo

Muchos terroncitos de amor y amistad para ti.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Tempus fugit dijo...

El puente de la vida... ¿Qué hay al final? La vida fluye bajo nuestros pies, y seguirá fluyendo cuando no estemos.

Sigue caminando, cada día, a cada paso, embelleces con tus versos el suelo que pisas y siembras.

besos

Anónimo dijo...

Mia, bella poesía. Siempre hay nuevos puentes que cruzar y aprender sin dejar por ello lo antiguo, eso siempre va en el alma para bien y para mal.
Me encanta la foto. Besos
anamorgana

Outsider friar dijo...

"Mientras le crece su memoria..."
Parece que se oye crecer la hiedra, ahí....

Sibyla dijo...

Qué bonito!!
Nunca dejemos de tender puentes,
conductos que nos unen
que nos relacionan
que nos comunican.

Poder estrechar lazos de amistad y amor!

Besos llenos de fragancia a rosas y madreselvas:)

DINOBAT dijo...

Algunos la llaman vida...otros la vivieron...

Anónimo dijo...

que bueno esos puentes, de piedra o madera o acero, o palabras que van uniendo almas y conciencias más allá de cualquier lejanía.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Siempre debemos cruzar los puentes que nos pone la vida. No sé si es bueno o no estar vagando en el de nuestra infancia...aunque a veces deseemos quedarnos allí, sin cruzar.
Lindo poema

Un beso

Anónimo dijo...

Yo les cruzo a diario,voy y vuelvo,y siempre pienso que de no existir,la vida sería muy monótona.
Precioso poema Mía,y la fotografía acompaña muy bien.
Besos
J.J

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Los puentes son -unión-, han unido civilizaciones, ciudades, pueblos, en son de paz.
En el amor se ponen puentes que unen los seres humanos...muy bello el poema....azpeitia

Lidia M. Domes dijo...

QUÉ BELLO PUENTE PARA QUE TRANSITEN LAS MEMORIAS Y LOS QUE SE FUERON, Y QUE LOS RECUERDOS OCUPEN SU MERECIDO LUGAR EN NUESTRO CORAZÓN!!!

Cariños, Mía!!!

Lidia

Unknown dijo...

Dicen que corre agua bajo los puentes, para mi corren latidos ansiosos de corazones desde tu orilla a la mía.

Gracias amiga por todo lo que siembras.
Besos
REL

Steki dijo...

Qué bello puente y bello tu poema, Mía querida.
BACI, STEKI.

Musica en el cielo dijo...

Voy a hacer un puente desde mi cueva, hasta tu corazon, lo construire de adoquines y lo adornare con rosas, tulipanes y gladiolos, y te llevare de paseos tomada de mi brazo a la luz de la luna.

Aullaremos juntos....auuuuuuuuu!!!!

Anónimo dijo...

Un beso grande Mía,quiero seguir desfrutando de tu espacio.
Seguiré colgado entre tu lado y el mío y presiento que el Puente ha de sentir este agrado de sentirse vivo
y tan querido...
J A B.

PIZARR dijo...

Bonitos esos puentes que relatas.

!Que sería de nosotros sin esos puentes que nos unen al pasado y nos llevan al futuro!

Por mucho que vivamos el aqui y ahora o que por lo menos lo intentemos, siempre estarán presentes esos puentes.

Un beso Mia

aapayés dijo...

Hola te he dejado algo en mi blog, me encantaría puedes si puedes ir por el es un enorme gusto para mi entregártelo...

saludos un abrazo

Maitena dijo...

aqui te conoci....en este gran puente de la comunicacion cibernetica que enlaza lugares y personas de todo el mundo.

construyo un puente de afecto para ti

Joan Pinardell dijo...

Puentes que une caminos
Puentes que nos alejan y nos llevan a nuestra alma

A veces somos un puente sobre el que transita la vida y debemos de apoyar bien nuestras columnas para que se derrumbe... para que resista firme...

Besos

Anónimo dijo...

a este puente vengo y voy desde mi balcón,es increíble lo que buscas y dices Mía,no lo habría imaginado...memoria de los puentes.
Besos de Merche

Soledad Sánchez Mulas dijo...

La propia vida es el tránsito continuo sobre puentes... a veces dejamos atrás alegría, otras dolor, pero hay que hacer el trayecto.

Ha sido hermoso volver a tu casa, y encontrarme, como siempre, tanta belleza.

Un beso.


Soledad.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Un puente que parece frágil pero es indestructible y nos lleva a los tiempos más felices de nuestra vida. Precioso.
Un beso grande.

Mon dijo...

El puente de la vida...

Anónimo dijo...

así es,los cruzamos cotidianamente y a veces sin darnos cuenta...
Pero ellos nos debe de reconocer en nuestro cotidiano andar de ir y venir,soñando encontrar la manera de no dejar de ser jamás.

Un saludo desde

Córdoba

:-) Juan Antonio García

María dijo...

Me llega al alma esta música, me parece realmente preciosa, todo un acierto, has sabido seleccionar lo mejor Mía.

El puente que tenemos que cruzar tantas veces, y que en algunos momentos nos quedamos en medio, no sabiendo si continuar por miedo a equivocarnos o seguir, ese puente, que se vuelve débil y a veces se derrumba.

Bello post, me ha encantado.

Un beso.

Anónimo dijo...

MIA,a partir de ahora,cada vez que pase por un puente,pensare en ti,y me imaginare lo que ha podido pasar en ese puente.Tal vez una historia de amor, como en "LOS PUENTES DE MADISON",o no?.Bueno mi querida mia,yo como siempre soñando.BESOS,y hasta siempre.MªJOSE.

Ego... dijo...

Pero los nuevos puentes tambien pueden crear su historia no?? Besotes

Anónimo dijo...

He visitado el blog nuestra amiga Tere,y la magia del tuyo me ha dejado pensando mucho...

Ahora que tengo puente,sabré llegar...

:)

E.C.

Arkantis dijo...

Ese puente cargadito de recuerdos y de experiencias....
Precioso texto mi niña..
Besitos azules

Recomenzar dijo...

Las imágenes van con las letras de una manera especial....se entrelazan entre ellas. besos

Mariposa_de_papel dijo...

"éste vive y tiembla,

mientras le crece su memoria y el

tiempo le humedece y deshoja."

Hermosa poesía, refleja realmente lo que es la vida,
saludos!

ybris dijo...

Los puentes lo son porque enlazan dos espacios de difícil comunicación:
Infancia con madurez, lo desconocido con lo sabido, las ideas con las palabras.
Nunca nos falten.
Lleven lo que lleven de un extremo a otro.

Besos.

Mi Ser dijo...

Pequeños tramos con Grandes Consecuencias….
Puentes cubiertos de magias… de entregas mutuas… de aventuras que perfilan en lo divino y que en ocasiones aterrizan en la Verdad…

Abrazos de Sol
Mi Ser.

Anónimo dijo...

Los puentes y nosotros....Me gusta la memoria de los puentes!
Besos
Mª Regina

Diang Lugo dijo...

Me encantó Mía, así como adoro que coloques esa música tan divina y enteramente relajante de fondo, que hace que vuele a otro lugar...

La vida está llena de puentes que nos conducen a distintos lugares o que nos traen de otros. Aunque algunos nos muestren momentos tristes, es preciso que existan pues gracias a esos puentes, también podemos disfrutar de maravillosos episodios.

Yo espero que mi vida nunca deje de ser un puente, que vengan muchos más...

Besos...

Anónimo dijo...

precioso puente, que nos lleve a algo mejor, que dé felicidad a quien lo cruce

Anónimo dijo...

si todos los puentes fueran como tú les ves,sería un deleite cruzarlos,lo que no siempre es...

saludos de Argentina

Pablo

WILHEMINA QUEEN dijo...

Y por ese puente hemos de cruzar todos

mil besos!
HERMOSO!