De Ti a Mi


Del último hilo de ti

afloran el pan y la miel

y hay soldados de plomo

en los pliegues de mi alma

y aún persistes dulcemente

en mi

mía

domingo, noviembre 30, 2008

De Noviembre a Diciembre....



Mal comienzo de diciembre para quienes

le hemos amado y seguiremos

amándole

Muerte de un ser inolvidable,flor que

se deshoja


Noviembre nos deja melancolías muy bien sembradas

Que la monotonía no hilvane las perlas de nuestros días,

tiremos fuerte de los hilos
para tejer recuerdos nuevos

y llenos de cálidos reflejos.


Nada está verdaderamente perdido si se avivan

las chispeantes evocaciones,allí donde

quedaron porque han sido.

Nace diciembre,el equinoccio de invierno,y,al fin,

se acortarán las noches,

aunque arrastre su bata de fríos azabaches

la luna que tanto queremos.

El collar de los recuerdos ha de brillar

en diciembre aún más.Eternos pueden permanecer

en la mesa,el mantel,la algarabía de los niños,el ruido

del papel de regalos,los abalorios,el abanico

el rincón cotidiano...

Todo puede embellecer el mañana,sin tristezas.

Bastaría con elevar la mirada hacia

todo lo que hemos tenido,no importa si ha pasado

porque también el pasado ha sido nuestro.

Y el futuro,no tan tirano,si al fin nos ha brindado

gran parte de lo que tenemos.

Despidamos noviembre con la ilusión candente

en un luminoso diciembre....

(Cuando digo luminoso,no evoco los nueve millones de bombillas que se exponen hoy por aquí....)

Maneras de celebrar,mostrar, esconder....

56 comentarios:

. dijo...

Que hermoso apunte.

Que diciembre, mes de melancolía, recuerdo y adviento te sea propicio.

Besos.

María dijo...

De Noviembre a Diciembre ya no queda nada para las navidades, para el alboroto, para las reuniones familiares, aunque es un mes melancólico porque siempre falta alguien.

Por favor, cuando puedas, me gustaría que te pasaras por mi blog para recoger un premio que yo te ofrezco con cariño.

Un beso.

PIZARR dijo...

Mia, como siempre bonitas letras que recorren este otoño y despiden un mes para saludar a otro.

Preciosa la foto

Y me reconozco en tus letras, porque jamás permito que la monotonía invada mi vida, ni doy nada por perdido e intento embellecer el mañana sin tristezas.

Un beso desde este Bilbo que añoras.

paolav dijo...

"El collar de los recuerdos ha de brillar en Diciembre una vez más..."
El clima en Chile es inverso, estamos con temperaturas agradables y la luz siempre me ha sentado mejor. Este ha sido un mes intenso, soy profesora y estamos terminando el año escolar, ya nadie quiere estudiar, estamos todos cansados deseando las vacaciones.
Diciembre...un mes complicado para mi.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Vendrá el verano en mi tierra para amparar a tu invierno.
Mi verano será un leño ardiendo en tus alegrías y te abrirá un mar azul con sus defines y pájaros.
Feliz diciembre, querida amiga, ya me siento abrazado por tu hermosa poesía.

Besos
REL

Hugo Rebelo dijo...

No se si me encanta mas la imagen o el texto. son apuntamentos estupendos.

saludos una vez mas por el blog. me gusta mucho!

invito a todos a visitaren mi espacio y a seguirlo si le gustar!

http://coresemtonsdecinza.blogspot.com

aapayés dijo...

Que detalle del mes que pasa y nos deja eso , lo vivido, nos deja el sentimiento el haber cumplido quizá con todo lo prometido...

Y diciembre que se acerca ya esta en mi puerta tocando la navidad...

saludos un abrazo fraterno

Nerina Thomas dijo...

Noviembre celebro mi cumpleaños y espero las navidades con alegría. Conciente del nacimiento del niño!!!Es una fiesta familiar en realidad. Digamos que una manera de seguir sosteniendo la familia. Muy bueno tu texto. un cariño

Nerina Thomas dijo...

Noviembre celebro mi cumpleaños y en diciembre espero con alegría la noche buena y la navidad. Es el nacimiento del niño. Motivo para que las familias sigan unidas al menos esos días. La navidad está adentro nuestro. Hay que asumirlo de una vez. muy buen escrito. un cariño

David Cotos dijo...

hay que esperar diciembre con optimismo.

Anónimo dijo...

Ese final Mia, pues sí, las ciudades se iluminan, pero hay muchos corazones que sufren mucho más por estas fechas, los que están lejos, los que perdieron alguien querido, me quedo con el calor de tus palabras para abrigarme por dentro.

Abrazos.

Diang Lugo dijo...

Para muchos noviembre es mes de melancolía y nostálgia... Para mí lo es Diciembre... Porque aunque disfruto de ese mes como de ningún otro, también es cierto que me invade ese toque nostálgico...


Por cierto se acerca mi cumpleaños... El 31/12... ya soplaremos las velitas jeje...


Saludos Mia... Besos...

TORO SALVAJE dijo...

Que sea como tu dices, que arrinconemos a la monotonía para hacerle sitio a la belleza.

Besos.

Anónimo dijo...

Bello muy bello recuento de dos meses importantes.
Lo que me deja de piedra es"Navidad en Noviembre..."los nueve millones de bombillas,el gusto exquisito del alcalde Madrid,y la crisis,y los indigentes contemplando el falso cielo que se les cuelga,¿para llenarles el estómago?
Buen y llamativo fin irónico...pienso como tú Mía,si te digo que es una provocación!
Madrid a estas horas...y yo acabando mi último libro.
Besines
MªTeresa

Anónimo dijo...

que las melancolías de diciembre

anuncien las luces venideras...

... y que el collar de los recuerdos

sea tan bello como estos tus ojos

que ven y escriben

haces de luz

tan exquisita...



gracias por embellecer esta mañana de domingo

:)


muchos besos...

J.L.S

mj dijo...

Y llega diciembre y con el Adviento, tiempo de limpiar nuestras lámparas del corazón, llemándolas de espera vigilante, pronto la Navidad...
Un abrazo amiga Mía
mj

Patricia Angulo dijo...

Me cuesta diciembre.

Si fuera por mi pasaría a enero, pero no hay que pasarlo día a día y vivirlo intentando ver esa luz de no bombillas a la que vos hacés referencia.

Eso es lo que me propuse, mirar este diciembre de pocas lucecitas, pero valorar que están encendidas.

Hermosa entrada y reflexión.

Besos.

mjromero dijo...

No importa el mes ni el tiempo, siempre hay luz.
un beso.

Marcela dijo...

Querida Mía
Que este mes de diciembre de depare toda la dicha que vos te mereces.
Un beso
Marcela

Tempus fugit dijo...

Las luces que han de iluminar diciembre son las chispas de presencias y ausencias en el árbol de la vida.
Las primeras luces que ya empiezan con diciembre, son tus versos.


besos

JESUS y ENCARNA dijo...

tu escrito precioso, y la aclaración final perfecta, preferiría un diciembre más calmado con menos luces artificiales y menos tiendas... como los de hace años.
Petonets
Encarna

My dijo...

de noviembre a diciembre
solo me quedan descontar horas,
apuntar los dias que me faltan para verle.

llega diciembre y esta vez
derretiré su frio con este calor que arde en mi pecho.

que bello.. las noches más cortas.. se llevan los malos sueños.

un abrazo Mia!

Anónimo dijo...

Mi niña,cuanta pena te das en no querer recordar,los momentos,las personas que se han ido...y al mismo tiempo en evocarlas...
En Francia se te irán las penas,Mía.
Que lo pases muy bien,nos vemos.Besos
MªEugenia

Spica dijo...

...demasiadas luces por fuera...para mi, los días, últimamente, pasan como la papilla en un niño glotón, sin apenas saborear...menos mal que en pensamientos como los tuyos, descubro una descripción amable del paso del tiempo...un abrazo...

Nochestrellada dijo...

Me quedo con la maravillosa imagen de
tejer recuerdos nuevos...

un gran abrazo

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Todo vuelve pero el camino es siempre diferente, y el futuro será el que será pero los sueños son a voluntad...
¡¡¡Besos!!!

Anónimo dijo...

Siempre entregas tus hilos de ilusión,más allá los millones de bombillas...
Besines Mía

Tere

Arkantis dijo...

Que manera mas bonita de describirlo mi niña...
No quiero ni pensar en las Navidades..y las tenemos encima..

Un besazo y feliz semana

Raquel Graciela Fernández dijo...

Querida Mia, leerte es añorar tu otoño. Noviembre termina y ya casi está Diciembre entre nosotros. Es un mes que me gusta especialmente.
Bello tu poema.
Un abrazo.

Dhanaev dijo...

Iluminas con tu alma este tránsito. Este cambio infinito y sin freno.
Me quedé sin aliento al leerte.

Estupenda foto por cierto.
(No pude resistirme a comentar, espero no te incomode, si quieres mi refugio está abierto para tí)

Besos

Ego dijo...

Noviembre y yo nos reconciliamos
no recuerdo cuándo ni cómo.
Yo le echo una sonrisa.
Un (b)eso en pause

Ego... dijo...

Sabes que? para mí noviembre es la melancolía triste que precede a la alegría melancólica del diciembre navideño de familia y amigos.
Y es una antesala maravillosa de atardeceres bellos.
Besos

josé lopez romero dijo...

Con algunas tristezas diciembre toca a la puerta, pero también con su bagaje de promesas y buenas nuevas y aquello que se nos ocurra o ni siquiera pensamos. Diciembre es reencuentro y despedida, un cofre cargado de sueños postergados y desconocidos..

Anónimo dijo...

Qué disparate tanta iluminación en estos momentos,o no hay crisis?
Nos estamos deshumanizando tanto!
Tu texto en contraste,como siempre,me ha gustado,lleno de poesía.
Besos Mía

Bea

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Gracias, Mia. Solamente gracias por este bello poema. Compartes mi deseo. Quiero apretar Noviembre dentro de mí y encarar con ilusión los días que me lleguen...

Un beso, siempre, siempre.

Soledad.

Anónimo dijo...

Triste lo que comunicas,pero la vida nos quita alas,y pétalos antes de arrancarnos definitivamente la vida.
Saludos
Iña

Anónimo dijo...

y tus dedos
y tus manos
y tu boca
serán las benditas hacedoras de los sueños

y se hará la vida desde las entrañas de la madre
y perfumaremos la avenida de los días
y sembraremos los campos simples de la tierra
y cosecharemos, la vid, el pan y la miel de las abejas
y de nuevo... como siempre será la vida...
y tu estaras conmigo.. y yo contigo...amiga.

Esto es para ti amiga; gracias por la visita, estoy mas o menos on line denuevo, hay mas cosas para ver este mes... besos cuidese

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Fernando Ramos dijo...

Me gustan noviembre y diciembre, uno es nostálgico, el otro es luminoso, como bien dices, hay brillo en los ojos de la gente, si no fuera por el tráfico amaría diciembre, pero nadie es perfecto.

Saludos

Anónimo dijo...

Noviembre anuncia más frío,diciembre nos hace vivirlo,enero nos cansa y febrero,si no nos mata,nos salva...
Buen diciembre,prefiero enero camino a la primavera.
Un saludo y buenos deseos

Javi de Zaragoza

Lobo Atento dijo...

Ya llegó, ya estamos en Diciembre.
Precioso el texto y la foto.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Diciembre me es un mes muy caro,de obligaciones,de regalos de fríos,pero por reunirme con los míos,lo soporto y siempre hacemos lo mismo.
Abrazos de Elsa y Pascual

Anónimo dijo...

En realidad todos los meses son iguales. Traen alegrías o penas a sortear. Quizá tengamos en mente a noviembre como un mes triste y al contrario pase con dicciembre, pero la alegría de dicciembre, a veces, es artificial...

Es un poema precioso Mía. Te felicito por el. Me ha gustado en especial.

Besos

Anónimo dijo...

No me gusta Diciembre por motivos personales, pero te leo y hasta parece un buen mes. Me gusta tu escrito. Considero las luces de Navidad todo un derroche de energia , esto es muy personal.
Un abrazo niña de luz.
anamorgana

SOMMER dijo...

Vendran tiempos mejores. Ese es nuestro consuelo...

dijo...

se nos fué noviembre...que diciembre se cargue de esperanzas y vuelos de ilusiones que ya no se rompan querida Mía...
te quiero amiga

Anónimo dijo...

Acabo de ver un reportaje sobre gitanos rumanos en Madrid,aunque caiga mal,aunque suene fatal,va en contraste con los nueve millones de bombillas,y tan poca distancia,los niños conviven con las ratas...
La tristeza que nos producen los contrastes!
Un abrazo
Silvia(problemas con mi contraseña en gmail)

aapayés dijo...

Saludos paso a dejarte mi abrazo siempre solidario con el saludo fraterno...

saludos

Zanahoria dijo...

Me gusto mucho la imagen, tendre que ponerme al corriente con tu blog.
Saludos Mia. ^^

marea@ dijo...

Salgamos a pasear....

un beso. Marea@

Raquel Graciela Fernández dijo...

Paso a dejarte un beso enorme y a agradecerte tus cálidas visitas a mi espacio.
Que tengas un espléndido día!

María dijo...

Vengo a desearte una feliz tarde y a dejarte mis besitos.

Verónica dijo...

Noviembre deja paso a diciembre y lo hace de una manera noble, señorial y de forma ....
Ahora soy quien deja paso a un corazon roto, a la soledad y a mis silencios...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

Luis y Mª Jesús dijo...

Diciembre con sus luces y las risas de los niños, la espera de los Reyes y el anuncio de los días cada vez más largos. El recuerdo de los que ya no están pero "todo puede embellecer el mañana,sin tristezas.
Bastaría con elevar la mirada hacia
todo lo que hemos tenido,no importa si ha pasado
porque también el pasado ha sido nuestro."
Un beso Mia
María Jesús

Raúl dijo...

El calendario se sobrelleva mejor con tus anhelos. No me gusta darle más importancia al paso del tiempo de la que en sí tiene. Pero leyéndote, encuentro cierta complicidad con el almanaque.
Besos, vecina.

Sibyla dijo...

Mía, yo en este mes también lloré la muerte del cantautor Joan Baptista Humet. Con 58 años fallecía víctima de un cáncer de estómago.

Me encantó la figura de la mujer hecha de piedras.

Un beso grande para tí:)

© José A. Socorro-Noray dijo...

Nuestros seres queridos
jamás mueren en nuestra memoria,
siempre laten en nuestras arterias,
jamás mueren en el olvido,
son la savia necesaria de nuestra sangre.

Un fuerte abrazo